Pages

Tuesday, November 15, 2011

lzf lamps, galardonada con el Premio Nacional de Artesanía 2011







Tras una trayectoria que se ha distinguido por su espíritu creativo, su fuerte compromiso con la cultura del diseño y su cuidado proceso artesanal, la firma valenciana Lzf Lamps ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artesanía 2011 en reconocimiento a todos estos valores. Entre los finalistas, también figura otra empresa de iluminación, arturo alvarez.






Los Premios Nacionales de Artesanía, que este año cumplen su sexta edición, están promovidos y organizados por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y convocados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa. El acto de entrega tuvo lugar el pasado miércoles, 2 de noviembre, en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Para conocer más detalles clica aquí.






Lzf Lamps, inicialmente llamada Luzifer, es una pequeña firma que nació a finales de 1994, en Valencia, y siempre ha hecho lámparas con chapa de madera de forma artesanal. La idea de producir luminarias con este material surgió cuando Mariví Calvo y Sandro Tothill, los fundadores de la empresa, estaban trabajando con este material para hacer unos “collages”. Actualmente, Mariví Calvo es directora de arte y lidera el equipo de diseñadores freelance y también coordina otro formado por diseñadores gráficos. Por su parte, Sandro Tothill es el encargado de coordinar el ámbito comercial y de producción con el de diseño. Lleva también el blog de la firma.










Hace diez años, que lzf empezó a investigar con el material que da vida a sus lámparas, el
Polywood®, un nuevo material que posteriormente patentó. A partir de entonces se ha centrado en la utilización este tipo de chapa de madera como difusor de luz, siempre atendiendo a procesos que permitan un uso comprometido y respetuoso con el medio ambiente. El resultado es una colección de luminarias que proyectan la belleza interna de la madera a través de una luminosa calidez.








En cuanto al diseño de producto, hay que resaltar la colaboración de dos diseñadores para la empresa: Miguel Herranz y Ray Power. El primero es el creador de modelos emblemáticos como la lámpara Margarita (1997), Mikado (2006, Premio Design Plus, Frankfurt) y Ánfora (2008), mientras a que Ray Power corresponde el diseño de las lámparas Alhambra (2000), Link (2006, Premio Design Plus, Frankfurt) o Air (2009, Premio Good Design-Chicago). A éstos les han seguido otros como Burkhard Dämmer y Óscar Cerezo, Bang Design (Australia) o Luis Eslava.












Algunas lámparas de la colección:









Agatha, de Luis Eslava Studio













Totem, de Mariví Calvo y Burkhard Dämmer












Pleg, de Yonoh


















Air, de Ray Power














Armadillo, de Luis Eslava Studio
















Link Chain, de Mariví Calvo y Ray Power














Farolillo, de Bang Design















Guijarros, de Mariví Calvo














Link, de Ray Power


















Link, de Ray Power















MiniMikado, de Miguel Herranz














Tilt, de Víctor Carrasco












X Club, de Burkhard Dämmer










Información e imágenes facilitadas por Lzf Lamps

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog