Pages

Tuesday, November 29, 2011

Mesas Canard, el diseño neoyorquino de Todd Bracher llega a Italia



Canard es una colección de modernas, livianas y elegantes mesas, creada por el joven diseñador neoyorquino Todd Bracher para la firma Horm. La serie se caracteriza por sus líneas sencillas y funcionales, y su solidez estructural. Sus cuatro patas independientes, realizadas a partir de una hoja de metal, sostienen y envuelven superficies de diferentes tamaños y acabados. El nombre de Canard (que en francés significa "pato") proviene de la semejanza de las patas al pico de un pato.






Las mesas Canard presentan la parte superior en panel MDF, reforzadas interiormente con perfiles de aluminio, en chapado nogal o en lacado en blanco, negro, amarillo, moca, gris claro, grafito, rojo rubí, té verde, plata y oro. Las patas están realizadas a partir de una hoja de metal de un espesor de 8 mm doblada y pintada de blanco o negro.




Dimensiones: 160 x 90 x 72 h cm, 135 x 135 x 72 h, 200 x 100 x 72 h y 250 x 100 x 72 h cm.






Sobre Todd Bracher:



Nacido en Nueva York, Todd Bracher se graduó con honores en Diseño Industrial (1996) en el Instituto Pratt, de esa misma ciudad. Después de una década trabajando en las principales capitales del diseño como Copenhague, Milán, París y Londres, fundó su propio estudio -Todd Bracher Studio- en la ciudad de los rascacielos. A lo largo de su trayectoria, Bracher ha colaborado con algunas de las marcas y firmas más prestigiosas de mobiliario, interiorismo y arquitectura entre las que figuran Horm, Zanotta, Habitat, Fritz Hansen o Cappellini. En Estados Unidos, ha sido calificado por el "New York Daily" como "el futuro del diseño de América" y ha recibido nominaciones para Diseñador del Año en 2008 y 2009. Además, es director creativo de la marca escandinava Georg Jensen.




Sobre Horm:



Horm es una de las firmas de referencia en el sector del mobiliario italiano de gama alta, cuyo nombre en arameo antiguo significa "recinto sagrado con derecho a asilo". Este recinto acoge a grandes maestros de la arquitectura contemporánea, diseñadores de fama internacional pero también jóvenes artistas como Mario Bellini, Mario Botta, Steven Holl, Toyo Ito, Matteo Thun, Todd Bracher, Karim Rashid o Sebastian Errazuriz. Sus productos han sido reconocidos en tres ocasiones con el prestigioso Compasso d'Oro.




Información e imágenes facilitadas por Horm


0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog