Pages

Thursday, November 17, 2011

03AM: Pensando en Blanco y Teixidors convierten un saco de harina en un puf






El estudio Pensando en Blanco ha tejido junto a la firma Teixidors una original y artesanal colección de sacos-pufs que tiene su origen, nada más ni nada menos, que en los sacos de harina de 100 Kg sobre los que los panaderos se recostaban esperando a que fermentase la masa a tempranísimas horas de la mañana.
















Este particular homenaje, al que se ha bautizado como 03AM®, recupera, en concreto, el saco de harina de un obrador de panadería del año 1.913 y los detalles que se han aplicado a todas las etiquetas del producto ayudan a explicar el origen del saco.
























Los cuatro modelos que conforman 03AM están elaborados manualmente con materias y fibras naturales, una filosofía acorde con los principios de Teixidors que son los que han cedido sus telares tradicionales para la confección de los pufs. Para el proceso de fabricación se ha utilizado algodón e hilo, cuya combinación ha dado como resultado unos tejidos muy especiales gracias a la perfección imperfecta que transmiten las manos en el proceso artesanal.































Todos los sacos cuentan con cuidados detalles como las costuras irregulares que imprimen los artesanos tapiceros y que aportan acabados propios a cada uno de ellos.











También disponen de remates en piel elaborados a partir de cortezas de árbol, pieles y agua de río, elementos 100% naturales trabajados siguiendo técnicas tradicionales de curtición de piel vegetal.



















Los pufs 03AM, que miden 140 x 95 x 85 cm, pesan seis Kg y están rellenos de microperlas, han sido diseñados siguiendo principios ergonómicos para que se adapten de forma natural a la línea trazada por la columna y resulten cómodos a la hora de descansar sobre ellos.

















Además del diseño y la confortabilidad, también se ha tenido en cuenta la preservación y protección del medio ambiente, utilizando los mencionadas materiales naturales para los que se han empleado procesos de tintado ecológicos.




















Descubre en este vídeo la historia y a los protagonistas de 03AM:


























Información e imágenes facilitadas por Teixidors

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog