Pages

Wednesday, June 8, 2011

La exposición "Humanizar la ciudad. Arquitecturas de Madrid y Barcelona" llega al IAAC, en Barcelona































Tras su paso por el showroom de Santa&Cole en Madrid, la exposición "Humanizar la ciudad. Arquitecturas de Madrid y Barcelona" llega hoy a la segunda ciudad protagonista de esta historia: Barcelona, donde se instalará en el Institut d'Arquitectura Avaçada de Catalunya (IAAC) hasta el próximo 1 de julio. La muestra se creó con el propósito de reunir las propuestas de quince arquitectos de una y otra ciudad para convertir el paisaje urbano en un verdadero núcleo de convivencia.










Las treinta propuestas, para las que no se ha impuesto limitación alguna en cuanto a formato, serán expuestas sobre una misma mesa, proponiendo un nuevo paradigma para la ciudad del siglo XXI, en la que las necesidades de los ciudadanos priman sobre el crecimiento urbano arbitrario, y cuyo mayor reto es el de abordar con sentido un desarrollo urbano sostenible, a través de la innovación tecnológica y la creatividad.




























Proyectos que son resultado de la investigación y la experimentación llevadas a cabo por tanto por arquitectos y estudios de arquitectura a quienes les precede una dilatada trayectoria como otros que están trazando nuevas formas de hacer arquitectura. Entre todos ellos, figuran nombres como Federico Soriano, Nieto Sobejano, Selgascano, Martínez Lapeña & Elías Torres, Beth Galí, Enric Ruiz-Geli, Batlle i Roig Arquitectes, BOBPAA, BB Arquitectes, Marià Castelló o Anna y Eugeni Bach Arquitectes. Puedes ver aquí los proyectos y los participantes de Barcelona.





Exposición "Humanizar la ciudad. Arquitecturas de Madrid y Barcelona".





IAAC (Institut d'Arquitectura Avançada de Catalunya).




C/ Pujades, 102 (Barcelona).




Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas.




Entrada gratuita.




Del 9 de junio al 1 de julio de 2011.

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog