Pages

Tuesday, June 21, 2011

Especial (y III): Hiroomi Tahara, un diseñador japonés afincado en Milán



Este tercer y último post centrado en Japón, se acerca a Hiroomi Tahara (Kanagawa, 1977), un joven diseñador japonés afincado en Milán al que saludamos y cuyas últimas propuestas pudimos ver en el Salone Satellite durante la pasada Feria del Mueble de esta ciudad italiana. Allí presentó un acogedor sofá de ratán, dos originales familias de lámparas y un florero.








Los conocimientos de Tahara, graduado en Ingeniería Civil por la Universidad de Nihon, sobre el diseño son fruto de un aprendizaje autodidacta mientras trabajaba para varias empresas, entre ellas una tienda de interiores en Tokio. De aquí y después de conocer al diseñador Kazuhiko Tomita, para el que trabajó durante cuatro años, se trasladó a Milán donde reside. Su experiencia laboral también pasa por el estudio Annick Associates Inc. de la capital japonesa.






Tahara afirma que cuando trabaja "siempre tiene presente la relación entre la persona y el objeto" y se muestra "muy interesado en crear ciertas relaciones de afecto entre los usuarios y los objetos, debido a la creencia de que es necesario superar restricciones como el coste, la conveniencia o la durabilidad".


















Lámpara Cap





















Una curiosa familia de lámparas, en fase prototipo, sobre todo por su evidente parecido con el sillín de una bicicleta. A pesar de esta inclinación deportiva, Cap nace de un hecho visiblemente ecológico: ante la eliminación definitiva, en el 2012, de las bombillas incandescentes para sustituirlas por otras que consuman menos energía, el diseñador ha creado una colección para utilizar una fuente fluorescente.














Visualmente, la característica que la hace especial es su "sombrero" en 3D, realizado en diversos materiales que se ajustan mediante un velcro y adoptan una forma curvada.















Lámpara Mesh
















Una lámpara que expresa una gran ligereza tanto en el diseño de su estructura como en la aplicación de sus materiales. La pantalla de malla no sólo cubre los laterales sino también la parte superior, ya que el calor que desprende la bombilla se elimina a través del tejido perforado.












Una simple estructura metálica es la encargada de sujetar la pantalla, por lo que resulta muy sencillo cambiar de una pantalla corta a otra más larga o viceversa.




















Fruit Bowl Collection















Una serie de muebles de ratán, sencilla y fresca, producida por la compañía japonesa Yamakawa Rattan. Fruit Bowl está compuesta de un sofá y mesitas auxiliares de diferentes tamaños que pueden servir también como pufs. Todas las piezas se elaboran manualmente y están pensadas para su utilización en el exterior gracias a la resistencia que presenta el ratán frente las inclemencias del tiempo.




























Jarrón Holy











Una divertida y fresca familia de jarrones de cerámica abierto a diferentes usos: desde un original florero a un elemento decorativo por sí solo.














Fotografía: Omi Tahara


























































Fotografía: Omi Tahara



















Información e imágenes facilitadas por Hiroomi Tahara

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog