
Este tercer y último post centrado en Japón, se acerca a Hiroomi Tahara (Kanagawa, 1977), un joven diseñador japonés afincado en Milán al que saludamos y cuyas últimas propuestas pudimos ver en el Salone Satellite durante la pasada Feria del Mueble de esta ciudad italiana. Allí presentó un acogedor sofá de ratán, dos originales familias de lámparas y un florero.
Los conocimientos de Tahara, graduado en Ingeniería Civil por la Universidad de Nihon, sobre el diseño son fruto de un aprendizaje autodidacta mientras trabajaba para varias empresas, entre ellas una tienda de interiores en Tokio. De aquí y después de conocer al diseñador Kazuhiko Tomita, para el que trabajó durante cuatro años, se trasladó a Milán donde reside. Su experiencia laboral también pasa por el estudio Annick Associates Inc. de la capital japonesa.
Tahara afirma que cuando trabaja "siempre tiene presente la relación entre la persona y el objeto" y se muestra "muy interesado en crear ciertas relaciones de afecto entre los usuarios y los objetos, debido a la creencia de que es necesario superar restricciones como el coste, la conveniencia o la durabilidad".
Lámpara Cap
Visualmente, la característica que la hace especial es su "sombrero" en 3D, realizado en diversos materiales que se ajustan mediante un velcro y adoptan una forma curvada.


Lámpara Mesh

Jarrón Holy
Una divertida y fresca familia de jarrones de cerámica abierto a diferentes usos: desde un original florero a un elemento decorativo por sí solo.
Fotografía: Omi Tahara
0 comments:
Post a Comment