Pages

Monday, June 20, 2011

Cocinar es un juego en el nuevo multiespacio Delishopworld de Barcelona, ideado por Molins Interiors




Delishopworld es el nuevo proyecto de la marca Delishop: una flagship store que constituye un espacio gastronómico de usos múltiples, donde se ofrecen experiencias gourmet a través de un recorrido por las cocinas del mundo. Su concepto de cocina, participativa y lúdica, lleva la firma de Molins Interiors.







El objetivo del equipo de interiorismo: crear un multiespacio gastronómico en el que fuera posible cocinar y divertirse. Así, el alma de este nuevo espacio es una cocina diseñada para acoger cursos y talleres, showcooking, cenas privadas de lujo o degustaciones de todo tipo.









Todo el espacio ha sido diseñado para crear una experiencia gourmet, en la que también tienen cabida los productos Delishop: una oferta gastronómica que incluye alimentos preparados y delicatessen listos para comer, para llevar o preparar en casa.









El centro neurálgico de este nuevo mundo Delishop juega en torno a un espacio de cocina denominado “The coocking space”. La elección del mobiliario de cocina juega con el blanco y negro, los colores corporativos del código de barras que caracteriza la imagen y grafismo de la marca. Éste se ha combinado con elementos naturales, como una gran mesa de comedor, de 4 metros de largo realizada en una pieza entera de acacia de Indonesia; o la lámpara suspendida a modo de enjambre.








La cocina se distribuye a través de tres islas planteadas para poder realizar diferentes funciones: alrededor de la isla principal se emplazan los alumnos sentados frente a una zona de cocción múltiple equipada por Smeg. Dicha isla, realizada a medida y con sobre de inox, se complementa con otras dos adicionales destinadas a la preparación y manipulación de los alimentos previos a su cocción.









Junto a estas tres islas, y para delimitar el espacio destinado a la cocina, se emplaza el mobiliario de pared, equipado con armarios, zona de aguas, una zona de cocción adicional, así como frigoríficos, congeladores y neveras de vinos.









Asimismo, una vitrina con estantes retroiluminados y puertas de cristal transparentes exhibe una selección de vajillas y cristalerías de diferentes partes del mundo. Todo ello enmarcado en un perfil en forma de U invertida bajo la cual se ha emplazado una selección de atrezzo antiguo relacionado con temas gastronómicos.








Por último, alrededor de la esencia del espacio que representa la cocina se han querido emplazar, a modo de open-space, la gran mesa comedor, y también las oficinas de la sede central, sala de reuniones y despacho de dirección, así como una zona de biblioteca y a otra a modo de showroom que exhibe toda la gama de producto de producción propia.








Los productos Delishop están presentes en más de 250 tiendas especializadas de España, Portugal y Andorra. Por su parte, con esta emblemática apertura Delishop suma ya 4 establecimientos en Barcelona.
















Fotografías de Jordi Miralles, cortesía de Molins Interiors






Este reportaje ha sido elaborado por Gemma Miralles cuyo magazine on-line diarioDESIGN os recomiendo desde Interiores Minimalistas




0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog