Pages

Tuesday, June 28, 2011

Moderna residencia unifamiliar en Seattle, diseñada por Heliotrope Architects




Magnolia House es una moderna casa unifamiliar de tres plantas ubicada en Seattle (Estados Unidos), que debe su nombre al barrio donde se ha construido. Su autor es el estudio Heliotrope Architects, que ha conseguido con su proyecto una cálida vivienda tanto en su interior como en su exterior, donde las paredes se han revestido casi por completo con una agradable pantalla de listones de cedro.








Además, para aprovechar y potenciar las vistas privilegiadas a Puget Sound y las Montañas Olímpicas de las que disfruta la casa, los arquitectos decidieron levantarla a lo ancho de la propiedad.








En el interior, los espacios se han organizado teniendo en cuenta la importancia de las vistas y la privacidad de la familia. Los principales espacios sociales están localizados en la planta superior, donde se tienen las mejores perspectivas del paisaje, y donde cocina, comedor y salón conviven sin problemas en un espacio abierto tipo loft.




















Esta planta se abre a una terraza cubierta con la que establece una intensa relación gracias a las puertas que permiten una abertura casi total y ampliar la superficie del salón. Para acentuar esta continuidad espacial, las lamas de madera que cubren tanto el suelo como el techo del tejado se han colocado siguiendo la misma dirección que el parquet del interior.













Las zonas privadas (habitaciones y baños) se ubican en el segundo nivel, protegidas de las miradas desde la calle.






























Ya en la planta baja, se encuentran la entrada, el garaje y un espacio abierto que atraviesa la casa de delante a atrás, un lugar cubierto de reunión que enmarca las vistas del agua y las montañas a los transeúntes que pasean por la calle.










Ficha técnica:






Proyecto: Magnolia House.




Finalización: 2010.




Localización: Seattle (Estados Unidos).




Arquitectos: Heliotrope Architects.




Superficie construida: 242 m2.




Contratista: Dovetail.




Fotografías: Mark Woods.











Sobre Heliotrope Architects:






Heliotrope Architects es un estudio de arquitectura con sede en Seattle (Estados Unidos), dirigido por Mike Mora y Joe Herrin. Sus trabajos, centrados en el sector público, comercial y residencial, han sido galardonados con cinco prestigiosos AIA Design Awards, premios que entrega el The American Institut of Architects.





Información e imágenes facilitadas por Heliotrope Architects

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog