La diseñadora francesa Matali Crasset, que debuta en la firma de iluminación Arturo Álvarez con una lámpara móvil en forma de cascada, Héctor Serrano, Bertjan Pot y el propio Arturo Álvarez son los protagonistas de las colecciones que la empresa gallega ha lanzado para este año.
Woods by Héctor Serrano
Rhizome by Matali Crasset
LE03 by Arturo Álvarez, 2011
Holes by Bertjan Pot
Coral by Arturo Álvarez
Respondiendo al interés que la firma ha demostrado por aplicar materiales comúnmente vinculados a la construcción al mundo de la iluminación, una malla de silicona ha servido para dar forma orgánica a esta colección de cálidas luminarias de suspensión, que nos remiten a la belleza de los corales. Esta creación de Arturo Álvarez está disponible en blanca, negro o naraja.
Miuu by Arturo Álvarez
El diseñador sigue explorando las posibilidades de tejer con distintos materiales en esta lámpara de pie que parece haber sido confeccionada con pétalos de flores. La delicada pantalla de Miuu se presenta en acabado monocolor y bicolor (nero, blanco, gris, rojo, granate y verde), mientras que el pie es metálico blanco o negro.
Sobre Arturo Álvarez:
Desde su nacimiento en 1994, la empresa gallega arturo alvarez ha enfocado su trabajo al diseño y producción de luminarias decorativas tanto para entornos privados como públicos, trabajando para ofrecer propuestas originales y revalorizando las técnicas manuales antiguas.
Su producción, totalmente artesanal, cuenta con dos líneas: Diseños arturo alvarez, creados por el propio Álvarez, y LAB arturo alvarez, muy funcionales e innovadores, de gran originalidad conceptual y de uso. Esta última se creó en 2008 y abrió la puerta de entrada a nuevos diseñadores como Martín Azúa, Héctor Serrano o la francesa Matali Crasset.
En estos últimos años, la firma de iluminación se ha propuesto reinterpretar la utilización de materiales cotidianos, sobre todo del mundo de la construcción, buscándoles un nuevo fin. Tal es el caso de la mezcla de malla y silicona que ha dado lugar a un nuevo y material, flexible, moldeable, lavable, translúcido, sin límites de volúmenes, ni de formas utilizado en las colecciones Nevo, Gea, Planum y Metrica, entre otras, o las tiras de polipropileno de los embalajes de mercancías, alma mater de las colecciones Bety y Aros.
En la actualidad, Arturo Álvarez está presente en más de 50 países y sus productos están reconocidos nacional e internacionalmente: en 2010, la lámpara Guau aplique, diseñada por El Último Grito, fue galardonada con el prestigioso premio de diseño RED DOT; Gea recibió el Good Design en 2008 y Fluo, en el 2009. Además, el modelo Bety se encuentra expuesto en el Museo de las Artes Decorativas de Barcelona.
Información e imágenes facilitadas por arturo alvarez
0 comments:
Post a Comment