Pages

Thursday, June 30, 2011

Los personales escritorios de Karim Rashid para Della Rovere






Vencedor del premio Good Design Award 2008, el escritorio Uno de Karim Rashid para la empresa Della Rovere incorpora ahora una versión monocromática, que puede fabricarse también en el color preferido del usuario (indicando el tono con las siglas RAL o NCS) o incorporar el logotipo de la empresa.











Este personal escritorio, no menos personal que su diseñador, responde a un sector del mercado que busca nuevas fórmulas y ésta es una. Uno se distingue por sus formas orgánicas e innovación, ya que se trata de una única estructura en resina termoestable con fibra de vidrio y poliuretano de alta densidad. Su cajonera está realizada en aglomerado de maderas nobles y rematadas con ABS. La mesa (220 x 103 x 75 h cm) se apoya sobre un trípode de hierro cromado.












El escritorio está lacado con barnices brillantes gofrados en color Blanco Nube, Rosa Tímido, Violeta Inspirado, Negro Tormenta, Verde Fresco y Flor de Naranja. También se presenta en una gama de tonos metalizados con otros peculiares nombres: Oro de la Mañana, Reflejos en el Agua y Azul Libre.















Dentro de la misma línea y compartiendo las mismas propiedades figura un segundo escritorio de Rashid para la firma italiana: Zero, que se exhibe de forma permanente en el Die Neue Sammlung (Museo Internacional de Diseño) en Alemania. En este caso, la mesa (210 x 90 x 75 h cm) se apoya sobre un pie central en cuyo interior está el pasa-cables, evitando de esta forma que se vean los antiestéticos cables.























Sobre Karim Rashid:








Uno de los más prolíficos y personales diseñadores del momento, el egipcio Karim Rashid nace en El Cairo, en 1960. De joven se trasladó a Canadá, donde en 1982 se graduó en Diseño Industrial, completando sus estudios en Italia. Su predilección por las formas orgánicas y los colores extremados o poco habituales en el mundo del diseño se reflejan en más de 3.000 creaciones en el campo del diseño de mobiliario, de producto, iluminación, interiores, packaging o moda...








Rashid ha colaborado con clientes como Magis, Artemide, Citibank, Hyundai, LaCie, Samsung, Swarovski, Dupont, Edra, Alessi, Audi Corea, Carolina Herrera España, Coca-Cola USA, Construmat, Guzzini, Herman Miller, Kundalini, Scavolini y Toyota, citando sólo una pequeña muestra del total.









Durante su trayectoria profesional ha recibido más de 300 premios y su trabajo se muestra de forma permanente en 20 colecciones y se exhibe en galerías de arte de todo el mundo (Cooper-Hewitt National Design Museum, Museo de Israel, Museo de Arte Moderno de Nueva York, Museo de Arte de Filadelfia, San Francisco Museum of Modern Art, Chicago Athenaeum, Museo de Artes Decorativas de Montreal o el British Design Museum en Londres).














Sobre Della Rovere:











Della Rovere es una de las dos divisiones del grupo italiano FBL-Della Rovere con más de 30 años en la producción de mobiliario para el hogar y la oficina. Della Rovera se ocupa de la División Oficina y tiene cinco líneas de producto: paredes divisorias y equipamiento, mobiliario, sillería, clásicos y tapizados mientras que FBL se ocupa de la División Casa: área de noche y de día.


























La historia del grupo se inició a mediados de los años 70 con Alfredo Forni, a quien sucesivamente se le unió la familia. En 2008, Roberto Forni, hijo de Alfredo, se convirtió en director general, pasando a ser el mayor accionista del grupo en 2010.





















Parte del éxito de Della Rovere, se debe a la colaboración con los diseñadores y arquitectos que firman los productos de su catálogo como Karim Rashid, Paolo Pampanoli o Studio Kairos.















Información e imágenes facilitadas por Della Rovere

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog