El origen de esta cocina-escultura surge de la falta de la habitual falta de espacio que se vive en los hogares, lo que conlleva que sea difícil encontrar objetos artísticos que no sean cuadros. Por esta razón, la idea inicial fue "desarrollar el mueble como un elemento escultórico en sí mismo, lo más limpio de líneas posible, donde las partes fundamentales, como el fregadero, grifos y vitrocerámica formaran parte de sus líneas exteriores sin romper la unidad estética, y dotando en su interior generosos espacios para guardar los útiles, por medio de un sistema desplegable, cómodo y sencillo de usar".
Con esta personal proyecto, Jesús Monge quedó finalista en los Premios Corian 2010, celebrados el pasado mes de octubre en Barcelona, en la modalidad Diseño de Producto Profesional.
El Corian es un avanzado material para superficies que puede aplicarse en el hogar, ambientes contract, sanidad, hostelería, iluminación, objetos decorativos... a través de sus 100 colores standard. Se caracteriza por la ausencia de poros, resistencia a las manchas, fácil limpieza y poder adoptar infinidad de formas.
Información e imágenes facilitadas por DuPont Corian
0 comments:
Post a Comment