Pages

Monday, October 31, 2011

El mejor diseño español ilumina la Tokyo Designer's Week en la exposición Spainalight









Coincidiendo con la Tokyo Designer's Week, que se celebra del 1 al 6 de noviembre, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha organizado en la embajada española en la capital japonesa la exposición Spainalight que, diseñada y comisariada por el estudio madrileño Stone Designs, muestra una cuidada representación del mejor diseño español de los últimos años. Como complemento a la exposición, se presentará el documental "La luz en el proceso creativo", en el que el diseñador Joan Gaspar, el arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas y el artista Daniel Canogar reflexionan sobre la luz y cómo incide e inspira sus procesos creativos.









Bottle Light, de Tomás Alonso (2010-2011)










Faz, de Ramon Esteve para Vondom (2011)










Lámpara Lily, del estudio Yonoh para Fambuena (2010)













Con un participación de 43 diseñadores y 52 empresas españolas, que mostrarán sus últimas novedades, la exposición muestra como la luz protagoniza el entorno y define el carácter de los creativos españoles en un espacio expositivo en el que enormes manchas de luz se mezclan y dan vida a la mejor colección de diseño español del momento.














Nub, de Patricia Urquiola para Andreu World (2011)










Reused History, de Tomas Kral & PCM Design (2011)















A lo largo de seis días, los visitantes podrán admirar los diseños de profesionales españoles de primera fila como Patricia Urquiola, Mario Ruiz, Luis Eslava, Gabriel Teixidó, Jaime Hayón, Javier Mariscal, Yonoh, Emiliana Design Studio, Nadadora, Alegre Industrial, Antoni Arola, Francesc Rifé... a través de las firmas que los producen ABR, Actiu, B. Lux, B.D. Barcelona Design, Capdell, Concepta Barcelona, Joquer, Kettal, Now Carpets, Sancal, Santa&Cole...










Panel Tea, de Estudi{h}ac para Sancal (2011)









Twone, de Francesc Rifé para Ziru (2011)










Además de la exposición, durante esos mismos días tendrán lugar una serie de actividades como dos seminarios (1 y 2 de noviembre) en los que los diseñadores y empresas participantes darán a conocer su trabajo a prensa, prescriptores, fabricantes y distribuidores japoneses. El primero, bajo el título “Spain is D-Light”, reunirá a Mermelada Estudio, Gr Industrial Design, Alegreindustrial Studio, Nadadora y Diego Ramos y, el segundo, titulado “Spain Interiors Alight”, contará con Dear Design, Air Projects, Héctor Ruiz-Velázquez, Merry Design Studio y Wanda Barcelona. El día 3, por su parte, se presentará el documental “La luz en el proceso creativo”, a cargo de Stone Designs.












Up's, de Werner Aisslinger para RS Barcelona (2011)












En el documental, Gaspar, Jiménez Torrecillas y Canogar reflexionan sobre la importancia de la luz y como incide en la realización de sus trabajos. Joan Gaspar, diseñador industrial, muestra la cara mas pragmática de la utilización de la luz, donde el confort y la calidad lumínica son dos de las cualidades que más valora. El arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas habla de las sombras y de cómo la arquitectura en un país que sufre, en muchos, un exceso de luz, busca trabajar con la sombra y la penumbra, creando espacios y entornos únicos.










Por último, el artista Daniel Canogar muestra "muestra cómo toda una civilización forjada al fuego de un sol que brilla con tanta intensidad, le ha permitido mezclar esta sabiduría intuitiva con las más avanzadas tecnologías, obteniendo unos resultados que sobrecogen tanto por su poder creativo como por su destreza a la hora de administrar y trabajar con la luz".












Título: "La luz en el proceso creativo" (2011).




Director: Jorge Cosmen.




País: España.




Duración: 42’.




Productores: Narita Estudio & Stone Designs.




Idea original: Mateo García, Cutu Mazuelos y Eva Prego.











Zig Zag Collection, de Emiliana Design Studio para Kettal (2009)

































En otros puntos de la ciudad japonesa y en paralelo a la exposición en la Embajada de España, tendrán lugar varios eventos de prestigiosos diseñadores y empresas españolas. Así, Lladró presentará su reciente colección Metrópoli, Metalarte y Bover expondrán en el espacio Luminabella una selección de sus luminarias y BD Barcelona mostrará sus diseños y proyectos en la tienda Toyo Kitchen Style Tokyo.




















Zodiac Collection, de Estudio Mariscal para Uno Design (2007)
























Spainalight.




Del 1 al 6 de noviembre de 2011.




Embajada de España en Tokyo.




1 – 3 – 29 Roppongi Minato-ku.




Tokyo 106-0032.
















Información e imágenes facilitadas por Spainalaight





0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog