Pages

Saturday, October 15, 2011

Salioli, joven diseño industrial con sabor mediterráneo









Salioli Studio es un joven estudio de diseño, con sede en Almassora (Castellón / España), fundado por Eloy Quero y Vicent Clausell el pasado año. Ellos fueron uno de los participantes en la última edición del Salón nude de jóvenes diseñadores de Feria Hábitat Valencia, presentando un perchero multifuncional (Nidum) y sus dos últimos proyectos de iluminación (Set y Plow).









Nidum:























Este perchero nace de "la inquietud de desarrollar un producto importante en el hábitat o contract como elemento decorativo y funcional". El producto se inspira en "arquitectura naturales" como los nidos y las flores y consta de ocho piezas en acero totalmente desmontables sin tener que utilizar herramientas. La utilización del acero como material de elaboración construcción permite curvar y mecanizar las piezas con mayor facilidad. Además, para conseguir un acabado resistente se pinta en polvo epoxi termofundido.




























Set:

















Set es una luminaria marcadamente escultórica, atemporal y multifuncional con una base diseñada para que sobre ella puedan depositarse pequeños objetos como el móvil, las llaves, libros... Esta lámpara de sobremesa, que también tiene su versión de pie, está realizada a partir de una sola pieza de chapa de aluminio plegada que da lugar a los diferentes usos. El acabado es lacado en polvo epoxi y la cara interior es blanca para que refleje la mayor cantidad de luz, mientras que para el exterior puede elegirse entre una amplia gama de colores.









































































Plow:


































Natural, ligera, estable visualmente y construida con elementos básicos como varillas cilíndricas, láminas, cubos... Plow es una lámpara de pie con estructura en madera de haya, que puede regularse en altura y utilizarse tanto para iluminar la lectura como la mesa del comedor. La unión entre las distintas piezas se realiza mediante ejes metálicos que permiten el balanceo y la regulación de la altura. Su respeto al medio ambiente se traduce en que puede plegarse, facilitando el transporte y disminuyendo el tamaño del embalaje, es totalmente desmontable y fabricada con materiales reciclables.








































Sobre Salioli Studio:









Salioli es un estudio de reciente creación, dedicado al diseño industrial y asesoramiento en el desarrollo de productos, abarcando desde la vertiente más creativa hasta la técnica. Está integrado por Eloy Quero y Vicent Clausell, que acumulan más de 7 años de experiencia en diferentes sectores y países.
















La filosofía del estudio la define bien el nombre: Sal i Oli, dos elementos simples a priori, básicos de la cultura (culinaria) mediterránea, que unidos conforman un preparado de un excelente sabor y frescura. Como el mismo estudio explica "a los productos desarrollados se le aplica un estilo propio, mezcla entre las raíces locales, nuestra visión desde la experiencia y de los avances tecnológicos, considerándolos como motor de los cambios".





















Información e imágenes facilitadas por Salioli Studio







0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog