La primera colaboración entre el diseñador Marco Zito y la firma Ponsi ha dado como fruto esta nueva línea de griferías (lavabo, bidé, ducha y bañera), que se presentó durante la última edición del Salón Cersaie, en la ciudad italiana de Bolonia. Sus suaves formas surgen de una imagen muy conocida: la varilla de madera utilizada por el radiestesista para encontrar agua subterránea.
Además y al igual que el resto de propuestas para el 2011, Rod reponde a una reinterpretación del cuarto de baño con soluciones que responden de una manera original a las nuevas necesidades funcionales, tecnológicas y formales, con un serio respeto hacia la eco-sostenibilidad.
Por ello, toda la línea está diseñada para reducir el consumo del agua, al mismo tiempo que garantiza un alto rendimiento del jet. Además, las superficies en acabado cromado están cuidadosamente ensambladas para una fácil limpieza y mantenimiento, y son el resultado de una cuidadosa observación del proceso de producción.
Sobre Marco Zito:
Licenciado en arquitectura,
Sobre Ponsi:
Ponsi es una empresa de griferías para baño y cocina con más de 70 años de historia, desde que Pellegrino Ponsi la fundó, en 1935, en Viareggio (Italia), ciudad que continúa siendo su sede. Viareggio es también el nombre de la primera colección firmada por Ponsi Rubinetterie Toscana y uno de los bést-sellers de la compañía.
La empresa también añade una gran atención a las cuestiones medioambientales, estudiando soluciones sostenibles para hacer un uso responsable del agua. Esta orientación hacia la investigación estética y tecnológica ha culminado este año con el nacimiento de PonsiLab.
Información e imágenes facilitadas por Ponsi
0 comments:
Post a Comment