Pages

Thursday, October 6, 2011

El globo luminoso de CrousCalogero para Estiluz


Francesc Crous y Alessandro Calogero (CrousCalogero Design Studio) han diseñado para Estiluz esta lámpara ¿o globo?, que se presenta en dos versiones: aplique y plafón. Cuando se enciende, Balloon ofrece un aspecto etéreo gracias a su pantalla en polietileno satinado, un material translúcido que oculta la fuente de luz del interior.






La lámpara está fabricada con la técnica del moldeo rotacional y, en su versión de plafón, ofrece una divertida imagen al parecer un globo luminoso al que el techo ha impedido escapar. Además, el cable en un llamativo color rojo funciona como un interruptor para encender y apagar la luz.


Aplique:




  • Pantalla: 34,4 x 26 diámetro cm.

  • Bombilla: Fluorescente E27 20W.


Plafón:


  • Pantalla: 33,5 x 26 diámetro cm.

  • Bombilla: Fluorescente E27 20W.








Sobre CrausCalogero:



CrausCalogero Design Studio es un estudio de diseño, con sede en Barcelona, fundado por Francesc Crous y Alessandro Calogero en el año 2009. Graduados en Diseño en Industrial -Craus por la Escuela Eina de Barcelona y Calogero, en el Politécnico de Milán-, ambos trabajaron con diversos diseñadores de renombre antes de que sus caminos se cruzasen en el Innovation Lab de Roca, en 2006.





Desde el estudio, desarrollan sus propias ideas y soluciones conceptuales en torno al diseño de producto, con un resultado competitivo y optimista. Actualmente colaboran con diferentes empresas de ámbito internacional (Estiluz, MyYour, Qui est Paul?, R.F. Yamakawa...) y su trabajo ha sido mostrado en diferentes exposiciones: Ambiente (Frankfurt, 2011), Maison&Objet (París, 2011), Inno Design Tech Expo - BODW (Hong Kong, 2009) o la Feria Internacional del Mueble de Valencia (2005). Paralelamente, siguen compaginando su actividad profesional con la docencia en la Escuela EINA de la Ciudad Condal.














Sobre Estiluz:


La firma Estiluz, fundada en 1969 en Sant Joan de les Abadesses (Girona, España), es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de productos de iluminación decorativa de alta gama, en cuyos diseños han intervenido SerraydelaRocha, Jordi Vayreda, Ximo Roca, Lagranja y guimeràicinca, entre otros.Estiluz cuenta con oficinas en España, París, Shangai, Frankfurt y Nueva York, y con una cartera con más de 7000 clientes repartidos entre más de 45 países.


















Información e imágenes facilitadas por Estiluz

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog