Pages

Wednesday, February 16, 2011

Lox, Mason y Tadeo, tres nombres propios para la nueva temporada de Walter Knoll

Entre los nuevos diseños de la empresa Walter Knoll, que se presentaron en el IMM Cologne 2011, figuran esta silla y estas dos mesas que reflejan el estilo que sigue el catálogo de esta firma alemana con más de 100 años de existencia.


Lox, by PearsonLloyd


Una silla de moderno diseño que invita a sentarse en ella y lque lega dos años después del taburete Lox, también de PearsonLloyd. Escultural en la forma y minimalista en los materiales, es una elegante solución para el comedor, el salón, la oficina, salas de conferencias o el sector contract. El interior es acolchado para garantizar su comodidad y el cuerpo gira ligeramente sobre su base tubular de aluminio acabada en estrella.


Medidas:


70 x 70 x 78 h cm. Altura del asiento: 46 cm.
70 x 70 x 80 h cm. Altura del asiento: 48 cm.


PearsonLloyd es uno de los estudios de diseño londinenses más reconocidos del sector. Fue fundado por Tom Lloyd y Luke Pearson, en 1997, después de que ambos se conocieran estudiando en el Royal Collage of Art (RCA) a principios de los 90. Sus proyectos abarcan un amplio espectro que va desde el diseño de muebles hasta el sector público, pasando por el diseño de producto y el de transportes.

Cuentan con un amplio abanico de clientes internacionales como Bene, Steelcase, Tacchini, Virgin Airlines, Knoll International, Fritz Hansen, Lufthansa, Artemide, Classicon o Walter Knoll. Sus trabajos han merecido los mejores premios de diseño: Good Design Award, Design and Health Academy Awards, Red Dot Award, Elle Decoration Design Awards o IF Product Design Award, entre otros.





Mason, by Wolfgang C. R. Mezger


Una mesa de proporciones armoniosas y forma nítida, cuya base en cromo negro soporta un delgado sobre de madera maciza natural. La serie se completa con otra mesa con el tablero redondo, mesa con el sobre de madera chapada y marco cromado brillante, así como aparadores altos y bajos.


Medidas:


281 x 100 x 74 h cm.

285 x 110 x 74 h cm.

285 x 120 x 74 h cm.

Wolfgang C. R. Mezger nace en Alemania en 1951. Inicialmente se formó como tipógrafo y disfrutó como músico en una banda antes de iniciar sus estudios de diseño, graduándose en 1979 y ganando el Premio Braun un año después. Después de un tiempo como diseñador freelance, abrió su propio estudio, en 1983, tarea que ha compartido con la de dar clases en diferentes escuelas de diseño. Actualmente, trabaja con un pequeño equipo para una serie de firmas punteras a nivel internacional con sede en Estados Unidos, Italia, Holanda, Bélgica, Austria, Suiza y Alemania como Brunner, Artifort, Davis, Interlübke.

Su estudio ha obtenido más de 40 premios internacionales de diseño, entre los que destacan: Best Of Neocon, Chicago; Good Design Award, Chicago; Roter Punkt and Red Dot, Essen; the Netherlandish Furniture Prize, Amsterdam; Roscoe Design Award, New York; Design Center, Stuttgart.






Tadeo, by EOOS


Una mesa de apariencia sólida, estable y elegante que casi recuerda a un altar. El sobre en madera maciza descansa sobre una estructura de aluminio lacado que determina ese carácter casi religioso, aunque también existe una versión con las patas de madera. Tadeo puede desplegarse para ganar amplitud con una fácil y suave acción mecánica, aunque también hay una versión sin el mecanismo de ampliación.


Medidas:


Fija: 200 / 240 / 278 x 100 x 75 cm h.

Extensible: 230 – 300 x 100 x 75 h cm.


El trío de diseñadores austriacos EOOS, compuesto por Martin Bergmann, Gernot Bohmann y Harald Gründl, fundó en 1995 su propio estudio de diseño. A lo largo de su carrera han trabajado para importantes firmas como Adidas, Alessi, Arman Cosmetics, Dedon, Duravit, MatteoGrassi, Moroso, Red Bull o Zumtobel. Sus trabajos le han reportado, entre otros premios, el Compasso d’Oro (2004), el Design Week Award (2005), el IF Design Award (2007) y el Red Dot Design Award: Best of the Best (2007).


Walter Knoll es una firma alemana de mobiliario de diseño cuyos inicios se remontan a 1865, cuando Wilhem Knoll empieza a producir asientos en Sttutgart y abre su taller de cuero. A lo largo de estos años, la empresa ha ido expandiéndose hasta convertirse en una marca de referencia internacional con productos firmados por Norman Foster, Hadi Teherani, Claudio Bellini, PearsonLloyd o Wolfgang C. R. Mezger.

Imágenes facilitadas por Walter Knoll





0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog