Pages

Thursday, February 17, 2011

Los jardines verticales de Monamour GreenDesign







Fotografía: Diego López Calvin









Jardines hay muchos, aunque el número se reduce si se habla de jardines verticales y todavía más si el mantenimiento de éstos se reduce a la mínima expresión. Ésta es la revolucionaria propuesta de Monamour GreenDesign, una empresa española que importa en exclusiva las creaciones de la firma francesa Meamea Vegetal Design, que lleva a cabo desde jardines verticales a mobiliario vegetal. Estos jardines, realizados con plantas naturales estabilizadas, no necesitan agua ni luz y, además, son biodegradables.







Fotografía: Diego López Calvin






La primera instalación, realizada por Monamour GreenDesign en colaboración con Meamea Vegetal Design, se ha llevado a cabo en Madrid, en el nuevo showroom de la empresa de cerámicas Discesur. El jardín debía instalarse en un lugar complicado para que cualquier tipo de planta pudiese subsistir, así que las plantas naturales estabilizadas fueron la solución. Para la confección del mural, que tiene una superficie de 12 m2, se ha utilizado: musgo de bola y plano, amaranthus, helecho canadiense, adanthium y hedera arborea.









Fotografía: Diego López Calvin








Kandiblack (musgo escandinavo)






Kandipink (musgo escandinavo)




Para lograr que las plantas se estabilicen, se utiliza una innovadora y exclusiva técnica que mantiene las plantas y materiales naturales empleados sin necesidad de cuidados: 0% de luz, 0% de agua, 0% de mantenimiento. Este proceso, totalmente ecológico, consiste en sustituir la savia natural de los vegetales por un producto de conservación. Esta sustancia, parecida al azúcar, es 100% biodegradable y permite una preservación natural. De esta manera, las plantas conservan su elasticidad y plasticidad, así como su frescura natural sin ningún tipo de mantenimiento.
























Kandipacific (musgo escandinavo)







Picagreen (musgo, helechos, amaranthus)







Vangreen (musgo y helecho)







Además de murales vegetales a medida, también existen paneles murales con composiciones y medidas estándar. Éstos se encuentran a partir de 60 x 20 cm y están hechos con plantas en su estado natural o composiciones monocromáticas a las que se aplican tintes de color sin que las plantas empleadas pierdan la textura originaria y su aspecto natural.






















Kandigreen (musgo escandinavo)














Las cinco series de composiciones naturales de Monamour GreenDesign (Kandi, Picagreen, Vangreen, Amazone y Floracolor) permiten disfrutar de una nueva solución decorativa que evoca los famosos jardines verticales de Patrick Blanc.














Amazone (hojas de palma y musgo escandinavo)



Información e imágenes facilitadas por Monamour GreenDesign

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog