Pages

Tuesday, February 22, 2011

Ulah, el divertido balancín de Mut Design para Expormim




La firma valenciana Expormim encara la nueva temporada con una divertida propuesta -el balancín Ulah de Mut Design- y una revisión de las colecciones Nido y Out Line que presentan acabados en cuerda trenzada y que ponen de manifiesto la versatilidad interior-exterior que caracteriza a esta empresa.






Ulah, by Mut Design


Una original y divertida mecedora para interior y exterior, muy adecuada para pasar momentos distendidos. Diseñada por el estudio valenciano Mut Design, Ulah está fabricada en tubo de acero, acabada en pintura bicapa de zinc y polvo de poliéster. El trenzado se realiza a mano con cinchas de polipropileno en color gris o negro. Medidas: 100 X 100 x 35 h cm.






















Mut Design es una editora española de "diseño emocional", como ellos mismos lo definen, que nace con la premisa de la experimentación y el replanteamiento constante. Mut está compuesto por un equipo multidisciplinar de artistas, al frente del cual se encuentra Alberto Sánchez, licenciado en diseño industrial y diseño grafico por la Universidad Politécnica de Valencia. Sus diferentes propuestas de la firma han sorprendido ya en el Salone Internacionale del Mobile de Milan, 100% Design de Londres, A World of Folk de Noruega o Habitat Forward de Valencia entre otros certámenes.


Nido, by Javier Pastor


Nido es una colección formada por sillón y sofá, con uso tanto en exteriores como en interiores. A su ligera estructura, fabricada con tubo de acero y un entramado de varilla maciza de 6 mm de diámetro, dispuesto de forma oblicua, se suma ahora un segundo entramado en tejido trenzado de cuerda de poliéster de 24 mm de sección. La estructura presenta un acabado en pintura bicapa zinc, en color blanco o negro, mientras que la cuerda puede ser blanca, gris, negra, roja, azul o verde.









Su autor, Javier Pastor, es diseñador y profesor del Departamento de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia ya que Nido es uno de los frutos del convenio de colaboración entre la empresa valenciana y el Grupo de Investigación y Gestión del Diseño del departamento.




Out Line, by Nieve Contreras


Out Line se caracteriza por el empleo de nuevos materiales y por la posibilidad de utilizarse tanto en el interior como en el exterior. Su estética ligera y contemporánea facilita su integración en ambientes diversos. La colección está formada por sillón, silla, taburete y banqueta para cuya fabricación se emplea tubo de acero, acabado en pintura bicapa zinc y polvo de poliéster. Puede elegirse entre colores sólidos (blanco y negro) y tonos metalizados (roja, azul y verde).


Se presenta en dos versiones: acabado en varilla maciza de acero de 6 mm de sección y acabado tejido. Para este último modelo se utiliza cuerda de poliéster trenzada de alta resistencia, tanto de 6 como 24 mm, en blanco, gris, negro, rojo, azul y verde.


Nieves Contreras (Valencia, 1979) es diseñadora industrial y vive en París desde 2002. Ha trabajado en el VIA (valorización de la innovación en el sector del mueble) en esta misma ciudad y ha colaborado en diferentes estudios de diseño, como eliumstudio, Marc Berthier, Pascal Mourgue y Gabriele Pezzini.


En el 2004 junto con Vicente Gimeno crea Sagenceramics (Valencia), marca de la que lleva la dirección del diseño. Como diseñadora independiente crea y desarrolla proyectos de diseño en diferentes campos: mueble, iluminación, consultoría, dirección artística y diseño gráfico.







Expormim es una firma valenciana con cerca de 50 años en la producción de muebles y presencia en más de 40 países alrededor del mundo. Con el tiempo, ha ido desarrollando diversas líneas de productos cubriendo las necesidades tanto domésticas como contract. La firma comercializa su catálogo a través de tres líneas: In, Out y Rattan.






Imágenes facilitadas por Expormim

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog