Pages

Monday, February 28, 2011

Los luminosos diseños de Moooi






En el catálogo de la firma holandesa Moooi figuran entre los productos estas tres lámparas, cuyas diferentes estéticas reflejan los estilos de sus tres diseñadores: el japonés Arihiro Miyake, el holandés Bertjan Pot y el israelí Ron Gilad.

Random LED Floor, by Bertjan Pot


La exitosa lámpara de techo Random Light, diseñada en 2001, desciende por primera vez al suelo para convertirse en una lámpara de pie. Sólo para uso en interiores, su pantalla está fabricada en fibra de vidrio mojada en resina epoxi y puede ser blanca o negra. Se presenta en dos alturas: 187 cm x 50 de diámetro y 205 cm x 80 de diámetro.





Miyake, by Arihiro Miyake


Una lámpara que ofrece 24 posiciones diferentes gracias a su base poliédrica de 24 caras, a lo que se suma que su cabeza también puede rotar en todas direcciones. Basta un sencillo giro para disfrutar de una “nueva luminaria”. Estéticamente, resulta agradable y hasta un punto infantil el contraste entre la sólida base de hormigón y el esbelto cuerpo. El modelo de pie mide 110 cm y la base 22 cm, mientras que el de sobremesa mide 60 cm de alto y 10 cm de base.
























Dear Ingo en blanco, by Ron Gilad


Dear Ingo, la lámpara que Gilad dedicó al “poeta de la luz” Ingo Maurer, ya está disponible en color blanco (hasta ahora sólo se producía en negro). Está formada por 16 lámparas convencionales articuladas, unidas a un anillo de metal suspendido del techo, a modo de enorme candelabro cuyos brazos pueden adoptar múltiples posiciones. Dear Ingo forma parte de la colección permanente del Art Institute of Chicago. Dimensiones: 80 cm (mínimo) y 240 cm (máximo).



Sobre Moooi:


Moooi es una empresa holandesa, fundada en el año 2001 por Marcel Wanders y Casper Vissers, que se dedica al diseño y producción de mobiliario, iluminación y accesorios contemporáneos. Su catálogo se distingue por producir objetos intemporales que poseen la singularidad de combinar su carácter “de antigüedades” con la frescura de los tiempos modernos. Su nombre responde a la palabra holandesa “mooi”, que significa bello, y la tercera “o” representa un valor añadido en términos de singularidad y belleza.


Además de los diseños de Wanders, la cartera de esta firma contiene trabajos de otros diseñadores reconocidos internacionalmente como: Jurgen Bey, Bertjan Pot, Maarten Baas, Ross Lovegrove, Neri & Hu, Studio Job y Nika Zupanc. Durante los últimos dos años, Moooi ha ampliado sus horizontes, abriendo una galería y diversos showrooms en ciudades claves como Milán, Ámsterdam, Amberes y Londres, que atienden sólo con cita previa.




Información e imágenes facilitadas por Moooi

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog