Pages

Tuesday, February 15, 2011

Una silla de polipropileno con nombre de Blues


Innovación y minimalismo caracterizan a Blues, una silla de polipropileno diseñada por Claudio Dondoli y Marco Pocci (Archirivolto Design) para Bonaldo y fabricada con la última generación de la tecnología de moldeo con gas. Ofrece diferentes posibilidades de acabado satinado: cordón, piedra, azafrán, ladrillo, café con leche y nieve. La silla Blues destaca por su funcional, original y versátil estilo, lo que permite su utilización en diferentes ambientes. Se adapta a cualquier espacio, tanto doméstico (desde la cocina al salón comedor o el estudio) como público, con un amplio campo de aplicaciones en el sector contract.



Medidas: 45 x 54 x 81 h cm. Altura asiento: 47 cm.



Archirivolto Design fue fundado, en 1983, por Claudio Dondoli (1954) y Marco Pocci (1953) como un estudio de proyección industrial, diseño y arquitectura. Ambos se conocieron durante sus estudios de Arquitectura en Florencia y junto a un grupo de amigos crearon un grupo de teatro experimental. Este interés por el mundo teatral influyó a la hora de montar el estudio al que aplicaron valores como creatividad, sentido de la realidad y respeto por el público. Para ellos un “proyecto surge de la relación directa con el cliente y un buen producto debe tener un precio asequible”. Sus diseños figuran en los catálogos de firmas como Alivar, Bonaldo, Desalto, Calligaris, Casprini, Ligne Roset y Vondom, entre otros.


Bonaldo es una empresa italiana especializada en mobiliario y complementos de diseño contemporáneo, creada en 1936. Desde siempre ha estado involucrada en la experimentación y si hace 60 años comenzó con las múltiples aplicaciones del tubo metálico, hoy se centra en el estudio del uso de materiales plásticos como el poliuretano y el polipropileno, diversas aleaciones y el aluminio. Sus productos llevan la firma de prestigiosos nombres como los de Ron Arad, Karim Rashid, Mauro Lipparini, Toshiyuki Kita y Denis Santachiara, D'Urbino y Lomazzi y Giuseppe Viganò. El pasado mes de diciembre, inauguró su nuevo showroom, un espacio de unos 5.000 m2, diseñado por Mauro Lipparini.



Información en Bonaldo y Archirivolto Design. Imágenes facilitadas por Bonaldo

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog