Pages

Saturday, September 25, 2010

Una exposición recoge la arquitectura de Zaha Hadid retratada por la fotógrafa Hélène Binet


MAXXI: Museum of XXI Century Arts


La galería Gabrielle Ammann de Colonia (Alemania) presenta, hasta el próximo 5 de noviembre, la exposición monográfica “Forming I portrait - architecture of Zaha Hadid”. En ella se exhibe una selección de imágenes que la fotógrafa Hélène Binet ha realizado de la obra de la arquitecta Zaha Hadid.



MAXXI: Museum of XXI Century Arts




Car Park & Terminus (Strasbourg)



Durante 20 años, la artista suiza ha fotografiado la arquitectura contemporánea y ha cooperado con los arquitectos más renombrados como David Chipperfield, Coop Himmelblau, Daniel Libeskind, Sauerbruch Hutton, Meter Zumthor y la propia Zaha Hadid.



Car Park & Terminus (Strasbourg)






LFone



La Premio Pritzker fue uno de los primeros arquitectos cuyos trabajos fueron capturados por la cámara de Binet, a mediados de los años 80. Desde entonces, y en un acuerdo tácito entre ambas, Binet ha estado fotografiando los radicales proyectos de la arquitecta nacida en Bagdad, tanto en la fase de construcción como ya completados.




MAXXI: Museum of XXI Century Arts





Phaeno Science Center

La exposición muestra las imágenes tomadas durante esas dos distintas etapas. El objetivo de la acreditada artista capta tanto los edificios sin terminar, que transforma en fascinantes retratos, como las formas, las líneas y los volúmenes de los edificios ya completados. Para Bidet, todos estos elementos se convierten en el marco perfecto para construir una narración fotográfica: la fabricación de formas y su retrato.






Phaeno Science Center









Phaeno Science Center


Hélène Binet nació en Sorengo, Ticino (Suiza). Estudió fotografía en Roma y en la actualidad vive y trabaja en Londres. Su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones individuales y de grupo. La editorial Phaidon está preparando actualmente una monografía sobre su obra.









Rosenthal Center for Contemporary Art




Zaragoza Bridge Pavilion

Información e imágenes facilitadas por Gabrielle Amman // Gallery, Cologne

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog