Pages

Wednesday, September 29, 2010

"Cosas": retrospectiva de la diseñadora Patricia Urquiola en Feria Hábitat Valencia

¿Te gusta el universo Urquiola? "Cosas" es una exposición que rinde homenaje a nuestra diseñadora más internacional través de un peculiar viaje por sus piezas más reconocibles. Puedes visitarla en la Feria Hábitat Valencia 2010 hasta el próximo sábado 2 de octubre.






Envuelta como un regalo, en un gran contenedor de cartón ondulado, la muestra presenta un amplio y colorista abanico de las piezas de Patricia Urquiola, que comprende sus creaciones para marcas como Moroso, Molteni, B&B Italia, Kartell… Una de las mayores curiosidades de esta exposición es poder conocer cómo es la trastienda de la diseñadora asturiana afincada en Milán: un amplio carrusel mecánico presenta los prototipos de cada una de las piezas, que se van moviendo en una cinta sin fin.












Asimismo, la diseñadora ha participado en la Feria Hábitat Valencia 2010 con Scalextric, una conferencia enmarcada en el 1.er Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura Interior. Bajo el título genérico "Producto, Industria y Sostenibilidad", Urquiola se ha remitido a uno de los juguetes iconos de su infancia para tratar el tema de cómo la memoria inspira al diseño. “Scalextric es uno de los juguetes que más recuerdo de mi infancia, puesto que, con él, jugaba con mi hermano. He pensado en este nombre porque une mi infancia con mi faceta creativa, ya que mi exposición 'Cosas' también usa rieles para exponer mis diseños”, ha dicho Urquiola.





Cosas. Patricia Urquiola
Hasta el 2 de octubre de 2010
Pabellón 6. Nivel 2
Feria Hábitat Valencia 2010
Avda. de las Ferias S/N
Valencia





Este reportaje ha sido realizado por las compañeras del magazine on-line diarioDESIGN, que os recomiendo desde Interiores Minimalistas.

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog