Pages

Sunday, September 12, 2010

45 m2 de luminosidad y amplitud en Ámsterdam, por i29 l interior architects


El estudio i29 l interior architects ha llevado a cabo la completa rehabilitación de este apartamento, ubicado en Frederikstaat (Ámsterdam). La acertada distribución y elección de materiales y colores han conseguido que en la vivienda, de tan sólo 45 m2, se respire amplitud y orden.


El proyecto ha limitado el programa funcional a dos volúmenes adosados a dos de las paredes. El hall de entrada, el guardarropa y el equipo de cocina se ocultan detrás de una pared de madera de pino. En el lado opuesto, se ha colocado una segunda pared del mismo material. En ella se han integrado, formando parte de la propia estructura, un banco, una mesa, la chimenea y la zona de almacenamiento.



La mesa, el banco y la chimenea se han diseñado a medida, en color gris antracita. En un agradable y elegante contraste, el color blanco del suelo, el techo y las paredes -que no son de madera- se encarga de aportar luminosidad al lugar.




Para complementar los muebles hechos a medida, el apartamento se ha equipado con piezas de mobiliario e iluminación de reconocidos diseñadores como la silla One, de Konstantin Grcic para Magis, o lámpara GloBall, de Jasper Morrison para Flos.



Home 08.

Proyecto: i29 l interior architects.

Localización: Frederikstraat (Amsterdam).

Cliente: particular.
m2: 45 m2.

Constructor: Smart Interiors.

Interiores: Thomas van Liempd.

Materiales: madera de pino, epoxy blanco para el suelo, spray blanco para las puertas, Himacs.

Equipamiento: Chair One, de Konstantin Grcic para Magis, lámpara GloBall, de Jasper Morrison para Flos. Cocina y armarios hechos a medida.







i29 I interior architects, el nombre proviene de la dirección donde se ubica el estudio, es un joven gabinete con sede en Ámsterdam, fundado por Jaspar Jansen (1970) y Jeroen Dellensen (1972). Sus trabajos, tanto en el ámbito privado como en el público, se basan en la complicidad con el espacio, dando salida a su creatividad a través de racionales diseños no exentos de sorpresas.

A lo largo de su trayectoria han recibido varios premios como The Great Indoors Awards 2009, por una oficina realizada con materiales reciclados, o los Dutch Design Awards (DDA) 2005, por el diseño interior de una escuela, entre otros. Sus proyectos se han publicado en revistas y libros nacionales e internacionales.

Otros trabajos de i29 en Interiores Minimalistas:

Fotografías: i29 I interior architects






Información e imágenes facilitadas por i29 I interior architects

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog