Pages

Thursday, September 23, 2010

Leonardo, una mesa convertida en pieza de arte

El genial puente autoportante diseñado por Leonardo da Vinci ha servido de inspiración a Marco Ferreri para crear esta mesa para la firma Morelato. Leonardo, qué mejor nombre para la mesa, carece de tornillos para su ensamblaje y el sobre se sostiene simplemente apoyado en el extremo de sus cuatro patas en forma de aspa.


El sobre puede ser de madera o cristal, una opción -ésta última- que permite apreciar claramente la bella estructura de madera de roble sobre la que descansa.








Leonardo, fabricada artesanalmente, formará parte de la colección Opera del MAAM (Museum for Applied Art in the Furniture field) perteneciente a la Fundación Aldo Morelato. Esta colección está formada por proyectos donados por diseñadores como Fabio Novembre o Luca Maria Patella; los proyectos ganadores del Concurso internacional de diseño "Los muebles importantes", organizado por la citada Fundación; y, algunas piezas creadas por arquitectos y diseñadores como, por ejemplo, esta nueva mesa.








Estas piezas se fabricarán en una edición limitada y numerada para aquellos que deseen convertirlas en una pieza de coleccionista.


Medidas: 140 x 140 x 75 h cm y 140 x 140 x 72,5 h cm.



Morelato es una empresa con medio siglo de experiencia en el sector del mueble, cuyo trabajo se caracteriza por transmitir valores artesanales a nivel industrial. Fundada por Aldo Morelato, en la segunda mitad del siglo pasado, su catálogo contiene una selección de cuidados productos de estilo contemporáneo pero con una estética muy natural. Preocupada por el medio ambiente, utiliza madera de plantaciones controladas y barniz al agua no tóxico.

Información e imágenes facilitadas por Morelato

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog