Pages

Wednesday, September 15, 2010

Ovale, el nuevo servicio de mesa de Ronan & Erwan Bouroullec para Alessi


La compañía italiana Alessi ha ampliado su catálogo con Ovale, una colección de artículos de mesa con los que los diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec entran a formar parte de la larga lista de prestigiosos profesionales que colaboran con esta empresa.





En la realización de este completo servicio de mesa se han utilizado tres materiales: cerámica “stoneware”, vidrio y acero inoxidable, elegidos según la función de cada uno de los objetos y que confieren a la serie un matiz sensorial.



Sus formas rectangulares con esquinas redondeadas presentan una ligera asimetría que le confiere un punto de optimista originalidad a la serie, un detalle que comparte con el resto de diseños de Alessi, cuya filosofía es convertir los objetos en piezas útiles que transmitan felicidad.





“La colección Ovale -afirma Ronan Bouroullec- se esfuerza por ser original, pero también quiere ser rústica y tradicional. Así que fuimos buscando una expresión delicada. Esta composición habla sobre la vida cotidiana, sobre el desayuno, el almuerzo, sobre el hecho de que casi todo el mundo se reúne para cenar”.







Los diseñadores franceses Ronan Bouroullec (1971) y Erwan Bouroullec (1976) trabajan juntos desde hace más de diez años. Su colaboración se basa en el diálogo permanente propulsado por sus particulares personalidades y el empeño y la dedicación que ambos comparten.







Entre sus numerosos clientes destacan fabricantes como Vitra, Kvadrat, Magis, Established & Sons, Kartell, Ligne Roset, Issey Miyake y Cappellini. Asimismo, mantienen una actividad experimental en la Galería Kreo de París que es esencial para el desarrollo de su trabajo.








Los hermanos Bouroullec han sido galardonados en varias ocasiones con prestigiosos premios de diseño y su obra forma parte de colecciones permanentes expuestas en museos de todo el mundo.




















Alessi es una empresa familiar italiana, fundada en 1921, famosa por sus objetos de diseño lúdico para la cocina y el hogar, fabricados en plásticos de llamativos colores y acero inoxidable. Sus más de 200 productos cuentan con la firma de los más prestigiosos arquitectos y diseñadores como Norman Foster, Frank Gehry, Zaha Hadid, Toyo Ito, Richard Meier, Philippe Starck o Ettore Sottsass, entre otros.









Fotografías: Studio Bouroullec

Información e imágenes facilitadas por Alessi y Ronand and Erwan Bouroullec Design

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog