Goccia (“Gota”) es una propuesta de la empresa Gessi para “introducir el uso del agua en el comedor”. Su diseñador, Prospero Rasulo ha redifinido el uso tradicional de la grifería, incorporando un grifo y un lavamanos en la mesa del comedor o aplicando una peana como lavamanos junto a un escultural grifo en cualquier lugar de la estancia.
De alguna manera, con Goccia se evoca la época romana donde era práctica habitual lavarse las manos en la misma estancia en que se comía.
Desde el punto de vista estético, el grifo está pensado para que resulte atractivo en cualquier espacio a través de su apariencia escultural que se inspira en la forma natural y fluida del agua.
Sin embargo, Goccia no es sólo un producto con la filosofía y el estilo de Gessi sino que es, además, un producto amistoso con el medio ambiente. Todos los modelos de la colección se equipan con una tecnología que permite ahorrar un 50% del agua.
En su versión para salas de estar, incorpora un sensor electrónico con un LED. Con solo poner las manos debajo del grifo, el agua iluminada se activa automáticamente y se colorea con las gamas del rojo y el azul, en función de la temperatura del agua. La temperatura del caudal y el tiempo que fluye pueden ser controlados mediante mandos instalados en la misma base del grifo.
Goccia se presenta en acabado blanco, negro, cromo y cromo cepillado.
Gessi S.p.A., es una multinacional italiana que desarrolla, produce y comercializa, desde 1990, grifería para baño y cocina. La compañía aúna la perfección técnica con los valores artesanos, reflejando ambos conceptos en su eslogan empresarial “Made with love”.
En los últimos años, y con el objetivo de estar más cerca de sus clientes extranjeros, ha abierto filiales en Suiza, Países Árabes, Alemania, Francia, USA, España e Inglaterra.
Información e imágenes facilitadas por Gessi
0 comments:
Post a Comment