El diseñador italiano es el autor de la serie Bitta. Se trata de una amplia colección de elementos que combinan estructura de aluminio, asientos trenzados con cuerda de poliéster y cojines, mientras que los sobres de las mesas se realizan con madera de teca y piedra.
La idea de Dordoni al diseñar este programa de mobiliario (“bitta” significa “amarradero” en italiano) era crear un trenzado denso pero que respirara y que recordara al trenzado de los cabos que se utiliza para amarrar las barcas a los amarraderos. Los asientos debían desprender una sensación de ligereza pero, al mismo tiempo, “verse como nidos acogedores en tonos naturales en los que relajarse”.
El asiento está fabricado con suaves y voluminosas varillas, acentuadas por puntadas visibles. El chasis de aluminio confiere robustez a la parte frontal, mientras que la trasera destaca por una elegante construcción ligera. Para el detalle de los apoyabrazos y los asideros del reposapiés, así como de la mesa lateral, se ha utilizado cordón.
Además, Kettal también expone los nuevos modelos de las colecciones Kettal Landscape, Kettal Objects y el programa Kettal Net, diseño de Kettal Studio.
0 comments:
Post a Comment