Pages

Friday, September 3, 2010

Las novedades de Kettal expuestas en Maison & Objet 2010

Colección Bitta, de Rodolfo Dordoni


La firma de mobiliario exterior de diseño Kettal presenta en la feria Maison & Objet de París (3 al 7 de septiembre) sus últimas novedades, que llegan de la mano de Rodolfo Dordoni y Hella Jongerius y el equipo de Kettal Studio.



El diseñador italiano es el autor de la serie Bitta. Se trata de una amplia colección de elementos que combinan estructura de aluminio, asientos trenzados con cuerda de poliéster y cojines, mientras que los sobres de las mesas se realizan con madera de teca y piedra.


La idea de Dordoni al diseñar este programa de mobiliario (“bitta” significa “amarradero” en italiano) era crear un trenzado denso pero que respirara y que recordara al trenzado de los cabos que se utiliza para amarrar las barcas a los amarraderos. Los asientos debían desprender una sensación de ligereza pero, al mismo tiempo, “verse como nidos acogedores en tonos naturales en los que relajarse”.






Serie Bob, de Hella Jongerius


Bob es el nombre del novedoso set que Hella Jongerius ha llevado a cabo, a través de la reinterpretación de la silla club de jardín tradicional, y que está compuesto por sillón relax, reposapiés y mesita auxiliar.


El asiento está fabricado con suaves y voluminosas varillas, acentuadas por puntadas visibles. El chasis de aluminio confiere robustez a la parte frontal, mientras que la trasera destaca por una elegante construcción ligera. Para el detalle de los apoyabrazos y los asideros del reposapiés, así como de la mesa lateral, se ha utilizado cordón.


Además, Kettal también expone los nuevos modelos de las colecciones Kettal Landscape, Kettal Objects y el programa Kettal Net, diseño de Kettal Studio.


Información e imágenes facilitadas por Kettal

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog