Pages

Wednesday, June 23, 2010

Taschen reúne la obra de Shigeru Ban en un libro


Shigeru Ban (Tokio, 1957) estudió en la SciArc de California y obtuvo su grado en la Escuela Cooper Union de Arquitectura en Nueva York. Establecido en Tokio y París, Ban desafía sistemáticamente las nociones aceptadas de arquitectura, diseñando una casa sin paredes o un espacio de exposición hecho de tubos de papel y contenedores.

La editorial Taschen, en colaboración con el propio arquitecto, ha recogido toda su obra en una monografía titulada "Shigeru Ban. Complete works 1985-2010". El libro recorre la trayectoria de Ban y presenta cada una de sus obras, mostrando claramente el porqué es uno de los arquitectos más innovadores e importantes del mundo.
.
A diferencia de muchos de sus pares, Ban puede crear residencias excepcionales y aún encontrar tiempo para diseñar viviendas de emergencia para zonas catastróficas desde Kobe a Nueva Orleans. A menudo usando tubos de papel o cartón como elemento estructural, sus diseños dan un nuevo sentido al término "arquitecto de papel".

Próximamente aparecerá una edición especial ("Shigeru Ban, Complete Works 1985-2010. Art Edition) limitada a 200 ejemplares numerados, entregados en un lujoso estuche con bisagras y cada uno firmado por el arquitecto. Esta edición presenta una portada especial personalizada hecha por Shigeru Ban, con una malla artesanal de madera pulida de samba africano (Triplochiton scleroxylon) inspirada en el diseño del techo del nuevo Centro Pompidou-Metz.


Philip Jodidio, el autor, estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe del diario francés "Connaissance des Arts" durante más de 20 años. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre arquitectura contemporánea, entre los que destacan las monografías sobre Tadao Ando, Norman Foster, Richard Meier, Jean Nouvel y Zaha Hadid, así como la serie Architecture Now!, todos ellos editados por Taschen.
.
"Shigeru Ban. Complete works 1985-2010". Autor: Philip Jodidio. Editorial: Taschen. ISBN: 978-3-8365-1700-3. Formato: 38,8 x 39 cm. Encuadernación: tapa dura. Páginas: 464. Idioma: edición plurilingüe: español, italiano, portugués. PVP: 99,99 €. (Reseña extraída de la editorial.)

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog