Pages

Saturday, June 26, 2010

Christian Werner diseña Ketho, el nuevo programa de mobiliario de Duravit

Ketho es el nuevo programa de mobiliario para el baño de Duravit, creado por el diseñador alemán Christian Werner. Este programa modular se distingue por sus líneas minimalistas, su calidez y funcionalidad, como se refleja en sus acabados, los asideros encastrados de formas ergonómicas y en la amplia gama de elementos que lo integran, nada menos que 44.

Este extenso número de piezas permite que la serie Ketho se adapte a baños de muy diversas medidas al mismo tiempo que su estética sobria y neutra le proporciona la suficiente flexibilidad para integrarse en cualquier ambiente de baño moderno.

La colección incluye desde pequeños módulos de estanterías hasta prácticos armarios con gran capacidad de almacenamiento, pasando por espejos, muebles-espejo y atractivos contenedores con ruedas. Ketho está disponibles en color grafito, rojo granate, blanco y basalto, todos ellos en acabado mate.



Algunas medidas:
.

Armario con 1 puerta y 4 estantes: 50 x 36 x 180 cm (anchura x profundidad x altura).
Armario con 1 puerta y 3 estantes: 50 x 36 x 132 cm (anchura x profundidad x altura).
Armario con 1 puerta y 2 estantes: 50 x 36 x 88 cm (anchura x profundidad x altura).

Contenedor con ruedas: 50 x 36 x 67 cm (anchura x profundidad x altura).

Estantería de pared: 50 x 13,5 x 24 cm (anchura x profundidad x altura).

Mueble lavabo con 2 cajones: 100 / 120 x 46,5 x 48 (anchura x profundidad x altura).

Mueble lavabo con 2 cajones: 80 / 100 / 120 / 140 x 55 x 49,6 (anchura x profundidad x altura).




Christian Werner nació en Berlín en 1959 y estudió Diseño Industrial en esta ciudad y Hamburgo. Fundó su propio estudio en 1992, con el que ha trabajado para importantes productores internacionales de mobiliario. Sin embargo, el diseño de muebles no es su única faceta profesional ya que también ha proyectado stands para exposiciones, restaurantes, tiendas y franquicias, y hace poco sorprendió con el diseño de un zapato de plataforma excepcional.
.
Entre las firmas con las que ha colaborado, aparte de Duravit, figuran: Carpet Concept, Clud Med, JAB-Anstoetz, Kabel New Media, Ligne Roset, Thonet y Tonon. Numerosos premios confirman su posición entre los más destacados diseñadores alemanes.


Duravit es una de las empresas punteras del mundo del baño, ofreciendo cerámica sanitaria, muebles, bañeras, wellness y accesorios. Sus orígenes se remontan a 1817, cuando Georg Friederich Horn construyó en Hornberg, en la Selva Negra, una fábrica de gres que, a partir de 1842, empezó a fabricar productos sanitarios.
.
En la actualidad dispone de ocho centros productores y 4700 empleados. Philippe Starck (Starck 1, Starck 2 o Starck 3), Norman Foster (Foster), Sieger Design (2on floor, Darling, D-Code o Happy-D), Phoenix Design (Caro y PuraVida) y Christian Werner (Ketho), entre otros, figuran entre sus diseñadores.




Información e imágenes facilitadas por Duravit

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog