Pages

Friday, June 25, 2010

Galería de arte en una residencia privada, por XTEN Architecture

Los propietarios de esta casa californiana de los años 60 se pusieron en contacto con el estudio de arquitectura XTEN para encargarle la ampliación de la vivienda con el objetivo de crear una galería donde exponer su colección de arte contemporáneo con obras de Gregory Crewdon, Uta Barth, Dodge Tomoroy y la vídeoartista Jennifer Steinkamp.


Entre sus deseos también figuraba una oficina con vistas al exterior y que el nuevo anexo no se limitara a ser un simple espacio donde exponer sus cuadros y fotografías. Tendría que poseer salas polivalentes, adecuadas para la presentación de sus obras de arte, pero abiertas a la posibilidad de poder utilizarse con otros fines.

La geometría de la nueva edificación -a la que se ha llamado Sapphire Gallery- se ha articulado como un gran voladizo doble cónico, que cuenta con tres salas independientes y una delicada conexión con la casa principal. Las galerías se han diseñado como amplios espacios blancos, bañados por la luz natural y abiertos al paisaje circundante gracias a los paramentos verticales de cristal.






La nueva estructura se insertó en el foco central de circulación de la antigua casa y se levantó del suelo para proporcionar un paso mínimo. Al liberar el suelo, se creó una nueva zona multifuncional que se usa como aparcamiento, zona de juegos infantiles, lugar para el arte y proyecciones de vídeo. Para cumplir con los parámetros del programa del proyecto se utilizó un sistema estructural simple, flexible y rentable que fue construido en fábrica y montado con una grúa en un solo día.








En el techo inclinado hacia el sur se instalaron un conjunto de celdas fotovoltaicas que producen un promedio de 15 Kw/h por día, suficiente para suministrar la energía necesaria al nuevo edificio con un superávit que cubre parte de las necesidades energéticas de la casa principal.










Para la calefacción y la refrigeración se optó por un sistema de suelo radiante, que evitan elementos que a menudo afean el espacio. El agua de la lluvia se recoge del techo y se aprovecha para riego.


Fotografías: Art Gray Photography
.

El resto de los detalles como el suelo de piedra oscuro en contraste con el blanco intenso de las paredes y la escalera, las puertas pivotantes de suelo a techo, las paredes de cristal UV tratado se han diseñado como un tranquilo telón de fondo para las obras de arte y el entorno natural















.
Información e imágenes facilitadas por XTEN Architecture

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog