Pages

Friday, June 24, 2011

Alf, la nueva colección de alfombras outdoor de Ramón Esteve para Vondom













Alf es el nombre de la colección de alfombras que el arquitecto Ramón Esteve ha diseñado para la firma de mobiliario exterior Vondom. La base de este concepto, que a algunos puede parecer extraño, parte de la idea de "de trasladar de una forma especial la calidez y el confort propios de del interior de un hogar al espacio exterior".
















La nueva serie se presenta en varios colores (blanco, negro, acero, marrón y bronce) y formatos que pueden combinarse dando lugar a nuevas alfombras. Entre sus características figuran la de ser ser resistente y duradera frente a las inclemencias del tiempo y al ser un material sintético su limpieza es muy sencilla, solamente con agua a presión y un cepillo.













Ésta no es la única colaboración que han llevado a cabo juntos el arquitecto y la empresa valencianos. Esteve también ha diseñado para ellos las colecciones modulares de muebles y maceteros Faz y Vela.






















Sobre Ramón Esteve:









Licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1990, Ramón Esteve realiza desde su estudio en Valencia proyectos de la más diversa índole: edificios públicos, sanitarios, residenciales, educativos, culturales, oficinas... Desde el Centro de Investigación Príncipe Felipe en Valencia, hasta una cafetería, pasando por edificios industriales y de oficinas, centros de salud, más de una decena de viviendas unifamiliares aisladas, un edificio para la universidad, un albergue y una iglesia. Además, realiza proyectos de diseño industrial, interiorismo, comunicación y stands. Sus diseños han sido producidos por empresas como Vondom, Gandía Blasco, Joquer, Upoh, Dynamobel, Vibia y Andreu World.









A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido varios galardones como el primer premio ex aequo del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana 2003-04 por el Centro de Investigación Príncipe Felipe o el premio ADCV Oro 2009 de Equipamiento Doméstico por el sofá ADN para Joquer. También fue premiado en el concurso para la realización del proyecto de Biblioteca Sant Josep en Ontinyent. Esteve compagina su trabajo como arquitecto y diseñador con el de profesor, impartiendo clases de Proyectos en la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia.

















Sobre Vondom:














Vondom es una empresa valenciana de mobiliario de exterior, fundada en el año 2006. En sólo cuatro años se ha convertido en una de las firmas más punteras del sector gracias a sus modernos diseños de líneas sencillas, pero impactantes, y a su colaboración con diseñadores de primera línea como José Manuel Ferrero, Karim Rashid, Javier Mariscal, Ramón Esteve y Stefano Giovannoni, entre otros. Para la fabricación de sus productos utiliza uno de los procesos más innovadores del momento en el campo de la decoración: el moldeo rotacional.
























Información e imágenes facilitadas por Vondom

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog