Pages

Monday, June 6, 2011

Vibia muestra su cara más elegante en Euroluce





La última edición del salón Euroluce, que tiene lugar cada dos años de forma paralela al Salón Internacional del Mueble de Milán, sirvió para mostrar las últimas tendencias en el mundo de la iluminación, pero también para reafirmar que un buen envoltorio magnifica el producto. Muestra fehaciente de ello fue el stand de la firma Vibia, que con su elegante estética de aire zen consiguió cautivar a todo aquel que lo visitó.










"Asumir un stand de más de 800 m2 para un firma como Vibia supuso para el estudio de Francesc Rifé la oportunidad de crear un proyecto que permitiera jugar con la distribución de los espacios a partir de módulos escenográficos que, a su vez, se proyectaran visualmente en tres dimensiones.








































Para conseguirlo, se construyeron más de 30 módulos cúbicos con una misma costilla arquitectónica estructurada en madera de Flandes pero revestida posteriormente en materiales tan diversos como el pladur, la madera de roble o el Viroc (paneles compuestos básicamente por cemento y madera) y Betonit (estructuras de cemento premoldeado).











































Ajustándonos a la normativa que marcan las ferias (el stand no podía superar los 5 metros de altura), se optó por llenar el espacio volumétricamente y disponer cada uno de los módulos de forma estratégica, buscando diferentes posiciones hasta conseguir el perfecto equilibrio en todo el espacio.
































































Los módulos sobrepuestos representan el skyline de una gran ciudad por el que uno va paseando siguiendo espontáneamente el circuito marcado. Durante el recorrido el visitante puede interactuar con cada uno de los escenarios y descubrir las piezas y el acertado estilismo que el propio estudio diseñó para cada una de ellas".









Texto: Francesc Rifé Studio.



Fotografías: Fernando Alda (www.fernandoalda.com).
















































































Sobre Francesc Rifé:

















La carrera profesional de Francesc Rifé (Sant Sadurní d’Anoia, 1969) se inicia durante su periodo de formación y, tras colaborar con varios estudios de diseño y arquitectura, funda su propio estudio en Barcelona, en 1994. Sus proyectos abarcan desde el diseño industrial al de interiores, tanto en el ámbito privado como en el comercial. Durante su trayectoria ha recibido varios premios de diseño como los Contract World Awards, ICFF Editors Awards, Premios FAD y Premios Ascer. Sus trabajos han sido publicados en distintos libros especializados, las mejores revistas del sector y otros medios. Actualmente compagina su trabajo con la docencia.


































Información e imágenes facilitadas por Francesc Rifé Studio

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog