Pages

Monday, June 27, 2011

Crece la familia de librerías Random de Neuland Industriedesign para MDF Italia





Novae, Random Box, Random Cabinet and Randomito son cuatro nuevas propuestas de almacenamiento de MDF Italia, caracterizadas por sus posibilidades estéticas y funcionales. A la familia Random ya la conocemos desde 2005, aunque aumenta ahora su número con las composiciones verticales (Box y Cabinet) que pueden combinarse con el elemento mural Randomito.















Novae, by Massimo Mariani






Funcionalidad, ligereza, sencillez y adaptabilidad son cuatro propiedades que pueden aplicarse a este nuevo sistema de pared concebido por el arquitecto Massimo Mariani. La librería gira entorno a dos tipos de elementos: verticales y horizontales.








Los verticales, fabricados en DM, son el fondo estructural en el que se insertan los estantes y se presentan con acabado lacado blanco mate o revestidos con una lámina en aluminio anodizado natural. Los módulos tienen una medida estándard de 90 x 180 h cm. Los horizontales son las estanterías que pueden colocarse como desee el usuario deslizándolas a lo largo de las ranuras. Medidas: 105/150 x 30 x 5 cm.













La existencia de cajas de suelo o suspendidas de diferentes medidas y siempre cerradas con puertas o cajones completan este sistema modular.




Sobre Massimo Mariani:






El arquitecto Massimo Mariani nace en Florencia y estudia en Génova, donde se licencia en Arquitectura en 1990. Su trayectoria profesional empieza un año después con la colaboración en Renzo Piano Building Workshop. Después vendría, Herman Hertzberger Architectuurstudium, en Amsterdam, como responsable de varios proyectos en Italia, Alemania y Japón. En 1998, se traslada a Londres donde trabaja como freelance para proyectos de arquitectura y planos de urbanización en el Reino Unido.











Es en la capital londinense donde funda su propio estudio en 2001, concentrando su actividad en concursos de arquitectura, propuestas de recalificación urbana e investigación en el sector del diseño industrial. Sus trabajos han sido expuestos en Milán, New York, Shangai, Berlín y Londres.






Random Box, by Neuland Industriedesign








Uno de los nuevos integrantes de la familia Random es esta librería compuesta por módulos de medida estándar (81,6 x 35 x 216 h cm) que pueden ser abiertos, cerrados con puertas y con un módulo con cajón. Su modularidad facilita la posibilidad de llevar a cabo amplias composiciones, tambien con Cabinet mediante un elemento adaptador, siempre fijando los módulos a la pared y no entre ellos.

















La librería de Neuland está realizada con paneles de fibra de madera DM, pintados de blanco micro gofrado. Los montantes y los estantes tienen 6 mm de espesor; las puertas, 12 mm; y el fondo de 10 mm. Patas regulables hasta 15 mm.













Random Cabinet, by Neuland Industriedesign










Mueble contenedor con módulos de medida estándar (81,6 x 35 x 216 h cm) cerrados con puertas, que puede combinarse con las series Box y Random. En este último caso es necesario una estructura compensadora de profundidad ya que Random tiene 25 cm. Está realizado en DM pintados de blanco micro gofrado y los módulos pueden invertirse.


















































Randomito, by Neuland Industriedesign













Complemento estético y funcional de Box y Cabinet es esta pequeña librería mural fabricada con paneles de fibra de madera DM de 6 mm de espesor (montantes y estanterías) y melamina (fondo). El módulo pintado de blanco micro gofrado es único y permite su inversión de abajo a arriba y composiciones limitadas únicamente por la dimensión de la pared donde se cuelgue. Medidas: 81,6 x 20 x 96 h cm.




























Sobre Neuland Industriedesign:




Eva Paster y Michael Geldmacher se conocieron durante sus estudios en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich y establecieron su estudio Neuland Industriedesign en 1999. Su principal credo es que “los productos son la expresión de una visión de la vida. De acuerdo con los cambios de valores y sistemas, buscamos nuevas fórmulas. De esta manera volvemos a evaluar las funciones y encontramos nuevas expresiones estéticas”.




























De 1999 a 2005, se dedicaron al diseño industrial clásico (tecnología médica, juegos, cosméticos,…) Desde 2005, se han concentrado en el diseño de mobiliario para clientes internacionales como Interlübke, MDF Italia, Nils Holger Moormann, Kristalia, b-line y Magazin. Los diseñadores han recibido varios premios por su trabajo, incluyendo el Elle Deco Design Award 2006, una nominación para el Compasso D’Oro 2007, el IF Product Design Award y el Wallpaper Design Awards 2011: Best domestic design: Best cabinet, entre otros galardones.






























Sobre MDF Italia:













MDF Italia es una empresa de diseño y fabricación de mobiliario y complementos, afincada en Milán. En su filosofía prima la búsqueda de la simplicidad, pero siempre teniendo en cuenta la funcionalidad de cada uno de sus productos.





En su catálogo predominan los blancos, aunque es posible encontrar toques de color intenso. Jean Marie Massaud, Bruno Fattorini, Xavier Lust, Neuland, Robin Rizzini, Francesco Bettoni, For Use, Piergiorgio Cazzaniga, James Irvine, Massimo Mariani y Soda son algunos de los profesionales que han contribuido a configurar el exigente muestrario de agradables y funcionales piezas de esta firma. MDF está presente en 40 países y en las ciudades más importantes del mundo.





MDF en el último Salón del Mueble de Milán: minimalista elegancia.












































































































































































































Información e imágenes facilitadas por MDF Italia

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog