Pages

Wednesday, June 8, 2011

Casamitjana abre su primer showroom en Barcelona




Después de casi 100 años de estancia en Terrassa, la firma Casamitjana ha abierto su primer showroom en Barcelona en colaboración con tres importantes firmas del sector: Cassina, Poltrona Frau y Wilkhahn. Este nuevo espacio de exposición, ubicado en la calle Ferrán Agulló 16, pretende convertirse en una puerta abierta del espacio de 1.000 m2 que tiene en aquella localidad y que se inauguró en el año 2000.






































































































El deseo de los responsables de Casamitjana es ofrecer con él una muestra del estilo de la empresa a través de la selección de las firmas de primera fila que representa, sin olvidar el trato personalizado y respetuoso que mantiene con los clientes. Por ello, el showroom está dirigido tanto al cliente profesional como al particular, que podrá encontrar una asesoramiento acorde a sus necesidades.


















El local dispone de 170 m2 distribuidos en tres niveles y un amplio escaparate abierto a la calle que se convierte en una generosa entrada de luz. Dos de los plantas están dedicadas a la exposición de mobiliario y la tercera se ha reservado a la zona de oficina.


















































Sobre Casamitjana:










La historia de Casamitjana, empresa familiar y casi centenaria, comienza en 1918, cuando los abuelos del actual propietario iniciaron la venta de muebles en la localidad barcelonesa de Terrassa. Hasta su actual ubicación en la calle Vallhonrat-Rambla, Casamitjana ha ocupado cuatro diferentes locales y ha ido evolucionando sin perder uno de sus objetivos iniciales: "seleccionar productos innovadores tanto por su forma como por su función".















Este le mueve a insistir en la búsqueda globalizada de los mejores diseños para mobiliario e iluminación del hogar, oficina y cocinas que se producen en diferentes partes del mundo. En su catálogo figura una selección de firmas nacionales e internacionales de primera línea como Cassina, Poltrona Frau, Poliform, Flexform, lapalma, Gandía Blasco, Fritz Hansen, Moroso, Sellex, Kartell, Mobles 114, Artemide, Santa & Cole, Ingo Maurer y Varenna.




































































































































































































































Sobre Cassina:











Referente internacional en el sector del mobiliario de diseño, la empresa italiana Cassina se funda en 1927. En los años 60, adquiere los derechos de reproducción de cuatro modelos de Le Corbusier, que entonces estaba vivo, junto con Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, iniciándose la colección Cassina I Maestri que recoge algunos de los muebles de los más famosos arquitectos del siglo XX como Rietveld, Mackintosh, Asplund o Lloyd Wright.



En su interesante catálogo han colaborado y colaboran nombres como Vico Magistretti, Mario Bellini, Gaetano Pesce y Piero Lissoni, entre otros. Desde el año 2005, la empresa forma parte del Grupo Poltrona Frau, líder mundial en el sector del amueblamiento de alto nivel y portavoz de la escena internacional del mejor diseño made in Italy.














































Sobre Poltrona Frau:



















Líder en la gama de muebles de alto nivel, Poltrona Frau nace en 1912. Desde entonces ha ido perfeccionando sus conocimientos de fabricación artesanal que aplica a cada una de sus piezas combinada con el más cuidadoso diseño. Este encuentro entre tradición y modernidad ha hecho que la firma esté presente en sectores tan diversos como el residencial, el contract pero también en interiores para automóviles, aviones, yates e, incluso, helicópteros.












































En Poltrona Frau, los grandes clásicos (Vanity Fair y Chestesfield) conviven junto a piezas contemporáneas, en colaboración con diseñadores italianos e internacionales como Pierluigi Cerri, Achille Castiglioni, Michele De Lucchi, Jean-Marie Massaud y Emilio Ambasz. La firma dispone de más de 50 tiendas monomarca, ocho de ellas son flagship stores, que se extienden desde Nueva York y Roma a París y Milán.
















Actualmente, Poltrona Frau está diseñando los interiores tapizados en Pelle Frau® y cuero para la industria automotriz y aeronáutica al más alto nivel.




























Sobre Wilkhahn:

















Wilkhahn se creó en 1907 en Bad Münder como empresa manufacturera de sillas. En los años 50, Fritz Hahne desarrolló y determinó la filosofía corporativa de la firma. Mientras que una década después, inspirándose en el Deutschen Werkbund y la Bauhaus y en colaboración con la Escuela Superior de Diseño en Ulm cimenta las bases de su típico diseño: calidad a largo plazo, utilidad innovadora y reducción de los residuos. En esos años también se crea una imagen gráfica que engloba bajo un denominador común los productos y la comunicación.











Dentro de su filosofía, Wilkhahn considera la responsabilidad ecológica como una de las tareas sociales más importantes. Así, en 1990 elaboró un proyecto piloto en la industria del mueble: un sistema de controlling ecológico que abarca todos los procesos empresariales. En 1996, recibió el Premio Alemán de Ecología por su concepto ecológico integral.
















Wilkhahn S.A. es una empresa española fundada en 1969. Al principio, la producción se limitaba a la fabricación de coquillas de poliéster para la casa matriz en Alemania. Quince años despés, la empresa se sometió a una profunda reestructuración gracias al revolucionario diseño de la línea de sillas giratorias FS por sus cualidades ergonómicas adelantadas a su tiempo. La compañía dispone de oficinas centrales y showroom en Madrid y fábrica en Castellón
















































Información e imágenes facilitadas por Casamitjana

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog