Pages

Monday, June 27, 2011

Los tres nuevos taburetes de Lapalma







Tres de los cuatro nuevos diseños que la firma italiana Lapalma nos acerca para esta temporada son estas tres colecciones de taburetes de estética completamente diferente: Continuum y Giro del arquitecto Fabio Bortolani, y Miunn firmado por el diseñador e interiorista finlandés Karri Monni.





Continuum, by Fabio Bortolani











Bortolani es el autor de este elegante y agradable taburete de altura fija, cuya estructura metálica de apoyo se resuelve en una única pieza que se convierte en un bucle sin fin de sección rectangular. La alta resistencia del material y la altura estándar empleada hace que resulte fácil adaptarlo a diversos entornos: desde la cocina a las áreas públicas.

















Continuum se fabrica con el marco lacado o en acero inoxidable y asiento de madera en roble blanqueado, teñido negro, blanco o tapizado para una mayor comodidad. Medidas: 42 x 43 x 80 h cm.





















Giro, by Fabio Bortolani


























El diseño industrial más austero revive en este taburete regulable en altura mediante un sencillo sistema: el eje del asiento es un tornillo que se enrosca o desenrosca para conseguir la altura deseada. Giro se fabrica con un marco lacado o en acero inoxidable y asiento de madera en roble blanqueado, teñido de color negro o blanco. Medidas: 50 cm x 70 + 80 h cm.













































Sobre Fabio Bortolani:














Nacido en Módena (Italia), en el año 1957, Fabio Bortolani es arquitecto por la universidad de Florencia. En 1991, inicia su actividad como diseñador creando productos que ha sido fabricados por destacadas compañías como Accademia, Agape, Alessi, Authentics, Cappellini Progetto Oggetto, Driade, La Palma, Montina, Wireworks y Teracrea, entre otros. A lo largo de su trayectoria ha participado en diferentes exposiciones como "Objetar", celebrada en Barcelona con motivo del Año del Diseño 2003.
























Miunn, by Karri Monni















Miunn surge de la técnica de la madera curvada, un proceso de producción muy arraigado en Lapalma, que permite que la forma del casco de madera se base en la forma natural de la ergonomía del cuerpo humano. La altura se regula mediante una palanca de gas.



















Su aspecto visual es claro y sencillo. Con raíces en el diseño minimalista escandinavo, muestra un fuerte contraste entre la rigurosa base cuadrada de acero inoxidable y las suaves curvas del asiento disponible en roble blanqueado, teñido negro, nogal Vinterio o blanco. Medidas: 40 x 43 x 54+79 h asiento cm.

















Sobre Karri Monni:



























Arquitecto de interiores y diseñador, Karri Monni nace en Varkaus (Finlandia), en 1969. En 1999 abre su propio estudio Studio Karri Monni para pasar un año después a formar parte de Interior Architects Monni & Koskivaara. Desde aquí ha realizado un importante número de trabajos sobre todo para el ámbito público y de la restauración ya sea en su calidad de diseñador de interiores o de productos.















Sobre Lapalma:





















Lapalma es una empresa italiana de muebles de diseño contemporáneo, modernos y funcionales, con más de 30 años historia y sede en Cadoneghe, cerca de Padua.
















Información e imágenes facilitadas por Lapalma

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog