Pages

Friday, June 24, 2011

Emoción experimental en las nuevas luminarias de la firma arturo alvarez










La diseñadora francesa Matali Crasset, que debuta en la firma de iluminación Arturo Álvarez con una lámpara móvil en forma de cascada, Héctor Serrano, Bertjan Pot y el propio Arturo Álvarez son los protagonistas de las colecciones que la empresa gallega ha lanzado para este año.

















Woods by Héctor Serrano








Desde su estudio en la capital londinense, el diseñador Héctor Serrano ha creado esta lámpara inspirada en la magia del bosque. Pero en este caso, no son majestuosos árboles los que dejan pasar una agradable luz sino delicadas tablillas de abedul dispuestas de forma caóticamente controlada. Una luminaria natural, con carácter y responsable con el medio ambiente, ya que se utiliza abedul procedente de bosques controlados, un embalaje reducido y una fuente de luz de bajo consumo. Altura: 90 cm. Diámetro: 60 cm.























Rhizome by Matali Crasset








El primer diseño de la francesa Matali Crasset para la línea LAB arturo alvarez es esta lámpara-móvil o móvil-lámpara inspirada en una estructura rizomática. Las piezas de metal se ramifican desde un elemento central y caen en forma de cascada. La fuente de luz está protegida por un corazón y desviada por unos paneles reflectores blancos generando un resplandor de luz. Está disponible en acero blanco/amarillo o blanco/plata y en tres alturas: 90/110/130cm. 62 cm de diámetro.
























LE03 by Arturo Álvarez, 2011








El propio Álvarez es el autor de esta original y aparentemente frágil lámpara fabricada en tablero marino y con tecnología LED, que parece vivir en un permanente y precario equilibrio. LE03 dispone de un brazo móvil que permite diferentes movimientos: colocándolo en vertical da luz ambiente y en horizontal proporciona luz de lectura o trabajo. La altura total de la luminaria y del brazo móvil es de 150 cm. El punto de luz puede situarse a una altura máx. de 185 cm.















































Holes by Bertjan Pot



















El diseñador holandés Bertjan Pot ha hecho confluir en esta lámpara poliédrica los mundos aparentemente opuestos de las matemáticas y las cometas a través de 20 triángulos, 30 barras, 12 conectores y 57 pequeños agujeros, que dejan escapar haces de luz que le dan vida y frescura. Está fabricada en Tyvek, un material tecnológico hecho a partir de fibras de polietileno, ligero, impermeable, resistente a los desgarros y totalmente reciclable. Medidas: 70 cm de diámetro y una altura de 150 cm (incluyendo el cable).












































Coral by Arturo Álvarez








Respondiendo al interés que la firma ha demostrado por aplicar materiales comúnmente vinculados a la construcción al mundo de la iluminación, una malla de silicona ha servido para dar forma orgánica a esta colección de cálidas luminarias de suspensión, que nos remiten a la belleza de los corales. Esta creación de Arturo Álvarez está disponible en blanca, negro o naraja.





















Miuu by Arturo Álvarez








El diseñador sigue explorando las posibilidades de tejer con distintos materiales en esta lámpara de pie que parece haber sido confeccionada con pétalos de flores. La delicada pantalla de Miuu se presenta en acabado monocolor y bicolor (nero, blanco, gris, rojo, granate y verde), mientras que el pie es metálico blanco o negro.






























Sobre Arturo Álvarez:









Desde su nacimiento en 1994, la empresa gallega arturo alvarez ha enfocado su trabajo al diseño y producción de luminarias decorativas tanto para entornos privados como públicos, trabajando para ofrecer propuestas originales y revalorizando las técnicas manuales antiguas.








Su producción, totalmente artesanal, cuenta con dos líneas: Diseños arturo alvarez, creados por el propio Álvarez, y LAB arturo alvarez, muy funcionales e innovadores, de gran originalidad conceptual y de uso. Esta última se creó en 2008 y abrió la puerta de entrada a nuevos diseñadores como Martín Azúa, Héctor Serrano o la francesa Matali Crasset.













En estos últimos años, la firma de iluminación se ha propuesto reinterpretar la utilización de materiales cotidianos, sobre todo del mundo de la construcción, buscándoles un nuevo fin. Tal es el caso de la mezcla de malla y silicona que ha dado lugar a un nuevo y material, flexible, moldeable, lavable, translúcido, sin límites de volúmenes, ni de formas utilizado en las colecciones Nevo, Gea, Planum y Metrica, entre otras, o las tiras de polipropileno de los embalajes de mercancías, alma mater de las colecciones Bety y Aros.









En la actualidad, Arturo Álvarez está presente en más de 50 países y sus productos están reconocidos nacional e internacionalmente: en 2010, la lámpara Guau aplique, diseñada por El Último Grito, fue galardonada con el prestigioso premio de diseño RED DOT; Gea recibió el Good Design en 2008 y Fluo, en el 2009. Además, el modelo Bety se encuentra expuesto en el Museo de las Artes Decorativas de Barcelona.













Información e imágenes facilitadas por arturo alvarez

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog