“Aire, más que un asiento sigue siendo una alfombra. Eso sí, una alfombra en la que podemos sentarnos cómodamente, podemos apoyarnos y jugar. Creo que hemos conseguido que las alfombras no solo se “pisen” sino que se utilicen. Éste es un punto diferencial.
Todo ello nació del interés de Kilopond de trabajar la tridimensionalidad de la alfombra unido a la personalización. Esta es la filosofía que existe detrás de Aire. La alfombra se puede encargar personalizada, llegados al límite, para cualquier color de lana, número de relieves, orientación y tamaño”.
A pesar de esta personalización extrema, en España las medidas más habituales son 170 x 240 cm ó 300 x 300 cm, mientras que en Alemania destacan las formas cuadradas, como por ejemplo de 200 x 200 cm. Para medidas y diseños clica aquí.
Santacoloma combina su faceta de diseñador con la de profesor en la Universidad de Deusto (UD), la Universidad de Mondragón (UM) y como examinador externo de la Universidad de Gales (UoW).
Recientemente, ha recibido varios galardones entre los que destacan el Gold Award en los Sparkawards de Nueva York 2010 o la mención de honor en los Red Dot Design Awards 2008.
0 comments:
Post a Comment