Mientras la superposición de la malla de acero crea en Peneira algo parecido a una transparencia desenfocada, la fibra natural que forma el perímetro proporciona una cierta ligereza visual al conjunto que está disponible en tres diámetros: 40 x 13 h cm, 35 x 12,5 h cm y 22 x 9 h cm.
“Quisimos llamar a esta colección Peneira que es una palabra portuguesa que significa tamiz, un útil utilizado por los indígenas brasileños. El paso de prototipo hecho a mano al proceso de producción industrial mantiene el espíritu original de nuestras creaciones y confirma una vez más el encuentro entre la distinción artesanal de nuestro diseño y la sabiduría productiva de Alessi”, explican desde la firma.
Los hermanos Campana -Humberto (Rio Claro, 1953) y Fernando (Brotas, 1961)- trabajan juntos desde 1983 y su trabajo como diseñadores, aunque Humberto es abogado y Fernando es arquitecto, está reconocido internacionalmente.
Sus diseños se caracterizan por el uso de materiales orgánicos y ecológicos, que acostumbran a transformar o inventar para dar a luz a productos verdaderamente sorprendentes, más cercanos a la escultura que al mueble. Uno de sus trabajos más recordados es la silla Favela, realizada a partir de pequeños trozos de madera acumulada y encolada que se inspira en la manera de construir favelas en Brasil.
Juntos han trabajado para las marcas más prestigiosas del mundo y sus obras se han expuesto en el MOMA de Nueva York, en el Centro Pompidou de París, en el Vitra Museum de Alemania y en el Museo de Arte Moderno de Sao Pablo, entre otros muchos centros.
Alessi es una empresa familiar italiana, fundada en 1921, famosa por sus objetos de diseño lúdico para la cocina, fabricados en plásticos de llamativos colores y acero inoxidable. Sus más de 200 productos cuentan con la firma de los más prestigiosos arquitectos y diseñadores como Norman Foster, Frank Gehry, Zaha Hadid, Toyo Ito, Richard Meier, Philippe Starck o Ettore Sottsass, entre otros.
0 comments:
Post a Comment