El showroom de Stua en Madrid es un espacio que invita a entrar y que responde plenamente a la filosofía adoptada por esta firma de mobiliario de diseño: sencillez, intemporalidad y atención al detalle. Así, la exposición se presenta como un espacio diáfano, luminoso y limpio proyectado por Francisco Varela y Jorge Stinus del estudio 3.14 Gestión + Arquitectura y cuyo interiorismo es de Jon Gasca, diseñador gráfico y director comercial de Stua.
En él, los productos destacan con facilidad sin competir con el entorno arquitectónico del lugar de más de 6 m de altura y grandes ventanales. Esta altura ha permitido dividir el espacio en dos niveles: una planta baja de exposición y una superior retranqueada utilizada como zona de trabajo y de reunión.
Ambos pisos están unidos por una discreta escalera que se ha separado física, que no visualmente, de la zona de exposición con un biombo blanco de 6 metros de altura. Esta divisoria forma parte de los diseños de Stua pero en dimensiones mayores de lo habitual. El biombo tiene una apariencia desestructurada dentro de un marco rectangular y ambién hace de barandilla.
La tienda de Stua en Madrid se plantea como un lugar de encuentro entre arquitectos, interioristas y particulares donde llevar a cabo cualquier tipo de proyecto y poder conocer la colección de mobiliario de la firma.
Según los propios arquitectos:
“La reforma del local de Modesto Lafuente para convertirlo en showroom de Stua se abordó de manera muy comedida y clara, con la pretensión de dar protagonismo exclusivamente a lo que se expusiera.
El espacio tenía grandes posibilidades: verticalidad, proporción acusada, grandes ventanales, recursos que no estaban bien aprovechados, especialmente estos grandes huecos que proporcionan aire, luminosidad y cercanía a su interior.
Tenía una distribución asumible, de doble altura pero con exceso de elementos que trastocaban y hacían perder intensidad al conjunto. Nuestro trabajo consistió en simplificar, ordenar y sacar partido a lo existente, junto con los responsables de Stua.
Decidimos la sencillez en beneficio del coste, de la facilidad, de la versatilidad, del plazo y en contra del protagonismo, que debe ser en estos casos de lo que se muestra. Aprovechamos el espacio y la forma de hacer de Stua, para complementarlo en escaleras, en los colores y en los revestimientos, claros y elocuentes, realizando con pocas intervenciones, una presencia efectiva y afectiva, cercana”.
STUA Madrid
C/ Cristóbal Bordiú 52 (esquina Modesto Lafuente, detrás de Nuevos Ministerios)
28003 Madrid
915 352 683
bccontract@bc-contract.com
Fotografías: Nacho López
Información e imágenes facilitadas por Stua
0 comments:
Post a Comment