Pages

Tuesday, October 18, 2011

Propuestas para el dormitorio y el salón de la mano de Odosdesign y Arlex



La firma Arlex presentó durante la pasada Feria Hábitat Valencia el programa de cabeceros Kairos, diseñado por el estudio valenciano Odosdesign (Luis Calabuig, María Mengual, Ana Segovia y Eva Cerveró). Kairos está acompañado por las mesitas de noche Serena e Índigo, que incorpora una bandeja portátil, y dos modelos diferentes de mesitas auxiliares: Moon y Level.











Kairos:














Sistema de cabeceros para cama con contenedores auxiliares de madera y chapa metálica que permiten diferentes composiciones, tanto para habitaciones dobles como individuales, y se ajustan a las necesidades de los usuarios. Existen tres tipos de acabados: lacado, tapizado o chapado. Además, existe una versión de 10 cm de grosor con la opción de disponer de un compartimento con tapa integrado en el propio cabecero. Si se desea, Kairos permite enmarcar la cama con un aro perimetral o bañera y dispone también de una tarima o soporte-base para mesitas de noche.














Moon:








Una mesita con diversas posibilidades de uso, igual que Level, marcada por sus líneas curvas que la desmarcan del resto. Se presenta en dos diámetros de 30 y 46 cm.














Serena:




Esta serie propone formatos similares a los de Índigo pero sin el sobre móvil. Su altura, inferior a la del otro modelo, la predispone a combinarse con la tarima Kairos.















Level:






Versátil mesita auxiliar graduable a dos alturas (40 ó 55 cm) gracias al pistón interior del tubo que une la base con el sobre. Esta característica permite que pueda utilizarse como mesita de noche, como mesa de rincón, junto a butacas, entre sofás, etc.








Índigo:







Mesitas de noche de uno o dos cajones y un sobre de chapa metálica cuyo diseño permite que pueda utilizarse también como bandeja independiente. La serie, que está disponible en tres anchos diferentes, se completa con un chifonier y una cómoda de medidas únicas.

















Sobre Odosdesign:









Odosdesign es un estudio de diseño multidisciplinar, con sede en Valencia, fundado en el 2005 por Luis Calabuig, María Mengual y Ana Segovia, a los que se unió más tarde Eva Cerveró. Antes de crear la firma, estudiaron juntos Diseño en la UPV de Valencia y, tras titularse, se formaron en diferentes empresas y estudios nacionales e internacionales.









Como ellos mismos afirman "su trabajo parte de un denominador común, el de la búsqueda de nuevos hábitos y de la investigación constante de la realidad, de la unión entre creatividad, funcionalidad y estética". Trabajan para empresas como Gandía Blasco, Bancaja, Arlex, Sancal, Mobenia, Feria Hábitat Valencia y Koo International, entre otras.









Sus proyectos han sido publicados en revistas especializadas y han recibido premios como Injuve 05 a la mejor trayectoria profesional, Grand Design Award Londres 2007 o el primer premio Torraspapel, categoría editorial, al catálogo GAN 2011.













Sobre Arlex:









Arlex es una empresa, especializada en mobiliario de hogar y oficina, fundada en 1963 con el objetivo de fabricar mobiliario de hogar de alta calidad y ampliada en 1984, año en que incorpora una nueva gama de mobiliario para oficina.










La firma apuesta por la innovación (a través de herramientas, procesos y tecnologías de nueva generación) y por el diseño (con equipo propio y colaboración de diseñadores externos) en productos que se adaptan a las demandas del mercado y combinan funcionalidad con formas contemporáneas y elegantes.










Su compromiso con el medio ambiente se traduce en la incorporación desde la fase de diseño del mobiliario, del principio de reciclaje de los materiales, con lo que se compromete a fabricar productos ecológicos y sostenibles desde el origen de los mismos. Por otro lado, ofrece la posibilidad del certificado FSC conforme se produce bajo estos parámetros.









Imágenes e información facilitadas por Arlex y Odosdesign

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog