Pages

Thursday, October 27, 2011

Up&Down Júpiter y Apolo: campanas extractoras y lámparas decorativas de Franke









Júpiter
































La empresa Franke aporta un nuevo e interesante grano de arena al mundo de las campanas decorativas con estos dos diseños. Up&Down Júpiter y Up&Down Apolo son dos campanas extractoras que aúnan en su diseño la capacidad de iluminar la cocina, mantenerla limpia de humos y lograr un impacto visual con un elemento visual que juega con la ambigüedad funcional: ¿lámpara o campana?.



















Júpiter


















Tanto Júpiter como Apolo están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad 18/10, utilizan una fuente de luz de bajo consumo y disponen de mando a distancia para regular la altura y encenderla y apagarla. Su función Up & Down es la que permite jugar con la doble función de campana y luminaria: en posición Up es una lámpara de original diseño, mientras que la posición Down se corresponde con su función de campana extractora.





















Además, Franke ayuda a elegir la campana en función de la superficie de la cocina y la longitud del tubo a utilizar para evitar cualquier sorpresa.









Apolo















Sobre Franke Artemis Group:

















Franke Kitchens Systems forma parte, junto a Franke Commercial Systems (Franke Foodservice Systems, Franke Washroom Systems, Franke Coffee Systems y Franke Beverage Systems), de la multinacional suiza Franke Artemis Group, líder mundial en la fabricación de fregaderos de cocina.
















La historia de la empresa se inicia en 1911, cuando Hermann Franke establece un negocio de planchas de metal en Rorschach (Suiza). En 1925, se crearía el departamento de instalaciones sanitarias y fabricación de placas de cocción, claraboyas y tragaluces. Los primeros fregaderos en níquel -y más tarde en acero inoxidable- llegarían en los años 30.
















Las primeras exportaciones a los países vecinos empezarían en 1945 y entre 1956-1961 nacerían los departamentos de Cocina Comercial y de Catering. Franke sería la encargada de instalar, en 1972, la primera cocina de MacDonalds en Munich. A finales de la década de los ochenta (1988), empezaría su estructuración en divisiones hasta desembocar en el actual esquema.

















Hoy en día, Franke Artemis emplea a unas 10.500 personas a nivel mundial y está presente en más de 40 países con cerca de 70 filiales. En 2010, vendió más de 6 millones de fregaderos, más de 2,5 millones de campanas y más de un millón de grifos.



















Apolo

























Información e imágenes facilitadas por Franke

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog