Pages

Tuesday, October 25, 2011

El diseñador Carles Riart y las empresas Cricursa y Sellex, Premios Nacionales de Diseño 2011







El diseñador Carles Riart, la empresa de investigación en materiales Cricursa y la firma de mobiliario Sellex han sido galardonados con los Premios Nacionales del Diseño 2011 que, anualmente, otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación, dotados con 30.000 euros cada uno. En esta vigésima edición, Riart ha sido galardonado en la categoría de Profesional, mientras que Cricursa y Sellex han recibido el premio ex-aequo en la de Empresa.















Carles Riart, uno de los diseñadores catalanes más destacados de la segunda mitad del siglo XX, ha sido destacado por "su carácter de figura emblemática y singular en el panorama del diseño en España; su importante trayectoria, coherente, provocadora y arriesgada; por la pervivencia y vigencia de muchos de sus diseños; por su sentido democrático del diseño; por su versatilidad y su carácter holístico".












El premio en la categoría Empresa ha sido compartido por Sellex y Cricursa. La primera ha sido galardonada “por su excelente trayectoria de más de 30 años en los que nunca ha rebajado un altísimo nivel de exigencia y realización, sin altibajos en sus catálogos". En opinión del jurado, Sellex "sabido conjugar una innegable elegancia en sus propuestas con un producto no elitista, que trata de resolver necesidades de la gente, con un diseño que se ha demostrado perdurable, al margen de modas, con un criterio propio y abierto a un elenco de múltiples diseñadores”.













Por último, Cricursa “representa una nueva concepción del diseño como herramienta y servicio imprescindible para que sea posible el desarrollo de proyectos de vanguardia. La investigación en materiales y la oferta de nuevas posibilidades constructivas, posibilita hacer realidad diseños que hasta no hace mucho quedaban en el papel".









También ha sido elegida "por su estímulo a una labor de equipo, de generación de sinergias y en las que la producción, el aspecto industrial junto al puramente creativo, aporta un factor que se quiere presentar como modelo para otras empresas que puedan interpretar el diseño como valor diferencial y potenciador del trabajo colaborativo realizado”.











En esta edición, el jurado ha estado compuesto compuesto por Quim Larrea, Anatxu Zabalbeascoa, Teresa Sapey, Brigitte Sauvage, Manuel Álvarez Junco, Juan Antonio Moreno, Juan Tomás Hernani como presidente, y Luis Cueto como secretario del mismo.












Los Premios Nacionales de Diseño son el más alto galardón que se otorga en el territorio español a diseñadores o equipos de diseñadores que destacan por su labor profesional y a empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación. En esta vigésima edición, se han presentado a este galardón 12 candidaturas a diseño Empresa y 24 a diseño Profesional. En total, 36 candidaturas, en relación a las 30 que se presentaron el año pasado.











Más información en www.premiosnacionalesdediseno.micinn.es








































Información facilitada por Barcelona Centre de Disseny

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog