Pages

Wednesday, October 12, 2011

Alessi y Foreverlamp, bombillas de diseño con tecnología LED



DR (suspensión) y Lumière








El optimismo inherente a los productos de la firma Alessi se traslada ahora a su nuevo proyecto: la colección AlessiLux. En ella, la compañía de Crusinallo -en colaboración con Foreverlamp y un grupo de jóvenes diseñadores como Giovanni Alessi Anghini, Gabriele Chiave y Frédéric Gooris- ha creado una colección de bombillas LED, que adquieren su propio y personal protagonismo a través del diseño.






Lumière








La nueva familia incluye bombillas LED y lámparas con formas que van de la estética más esencial a divertidos diseños que recuerdan a los clásicos robots, incluyendo guiños al pasado, como las luminarias que aparecen en las imágenes. La gama de bombillas incluye siete modelos: Abatjour y Flame, diseño de Giovanni Alessi Anghini y Gabriele Chiave; Paraffina, Polaris, Tam TamU2Mi2 y Vienna, de Frederic Gooris. Mientras que la serie de lámparas presenta tres familias: Lumiere y DR, de Alessi Anghini y Chiave, y Ricordo, de Gooris.





Lumière









AlessiLux, producida por Foreverlamp, disfruta de las ventajas que proporciona la tecnología LED como es ahorro energético, larga duración, ausencia de vibraciones, agradable tonalidad luminosa y respeto por el medio ambiente. De hecho, las bombillas alcanzan rápidamente la intensidad luminosa máxima y tienen una duración 25 veces mayor que la de una lámpara incandescente. El ahorro energético es superior al 80% respecto al uso de una bombilla incandescente o halógena equivalente, con emisiones de CO2 reducidas en más de un 80% y ausencia de radicaciones UV y de mercurio.








Lumière










Alberto Alessi resume así el proyecto: "El tema nos ha llevado de una manera natural hacia una especie de evaporación de los límites entre las bombillas y las lámparas. De hecho, algunos de los proyectos están probablemente más cerca de una auténtica lámpara que no de una simple bombilla. Creo que esta nueva operación con Foreverlamp abre el camino de una historia revolucionaria en el mundo de la iluminación. Es como si ya no fuera necesario esconder las aburridas, anónimas y, a menudo, realmente feas bombillas...".











Ricordo









Sobre Alessi:



Alessi es una empresa familiar italiana, fundada en 1921, famosa por sus objetos de diseño lúdico para la cocina y el hogar, fabricados en plásticos de llamativos colores y acero inoxidable. Sus más de 200 productos cuentan con la firma de los más prestigiosos arquitectos y diseñadores como Norman Foster, Frank Gehry, Zaha Hadid, Toyo Ito, Richard Meier, Philippe Starck o Ettore Sottsass, entre otros.











Sobre Foreverlamp:






Foreverlamp es una joven empresa, fundada -en 2010- con el objetivo de lanzar una sociedad de lámparas LED Retrofit de alta calidad que ofrezcan precios asequibles, alta calidad y un diseño creativo. Su fundador, Peter S. Shen, es una figura que goza de una larga serie de éxitos en el sector de la iluminación. A él se debe la creación de Electronic Ballast Technology (EBT), más tarde adquirida por Philips y en la que ejerció un alto cargo. Foreverlamp, integrada por ingenieros y expertos en marketing de alto nivel en el sector de la iluminación, tiene su sede europea en Eindhoven (Países Bajos). Su primera colección de productos es AlessiLux.






Información e imágenes facilitadas por Alessi

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog