Pages

Friday, October 21, 2011

Vivir y trabajar en una antigua imprenta, por studioinges




El studioinges ha llevado a cabo la reconversión de esta antigua imprenta, situada en el patio de un edificio de viviendas construido a finales del siglo XIX y a principios del XX, en un magnífico loft marcado estéticamente por el pasado industrial del lugar.















Con anterioridad, se había construido una escalera en el centro del edificio de cinco plantas, que dividió cada piso en dos viviendas independientes. También fueron renovadas las instalaciones de agua, electricidad y calefacción de toda la edificación. Posteriomente, cada unidad fue vendida sin renovar para que los compradores pudiesen reformar como quisiesen sus viviendas.
















En este caso, los clientes del estudio berlinés, una pareja con un niño de un año, querían utilizar el espacio como lugar de trabajo y como vivienda. Y expusieron sus deseos de tener tres habitaciones separadas: una para su hijo pequeño, otra para ellos y una tercera como sala de reuniones en la oficina).
















También necesitaban que existiese la posibilidad de separar la zona de oficina de la sala de estar y que en el espacio quedara constancia de su pasado como antigua fábrica.






Con intención de conservar el espíritu industrial propio del espacio, se decidió mantener el loft tan abierto como fuera posible y agrupar las habitaciones privadas. El espacio interior se estructuró sólo con la intervención de dos elemento: una caja verde, que alberga acoge cocina, armario y trastero) y una divisoria translúcida, plegable y deslizable.








Este sistema permite crear una sala con diferentes ambientes y calidades. La pared abierta permite -como los propios arquitectos han definido- “vivir a través del concepto”, con luz del día por ambos lados: suroeste (zona de estar) y noreste (zona de trabajo).








Cuando la pared está cerrada, el salón adquiere un ambiente más íntimo, mientras que la oficina queda aislada y puede trabajarse con más tranquilidad. Pero, incluso la divisoria cerrada, gracias a ser translúcida, permite que la luz brille a su través.







Visualmente, el loft mantiene un aire indiscutiblemente industrial gracias a las intervenciones anteriores, que han apostado por espacios amplios y diáfanos, y también gracias a la conservación de elementos tan característicos como los pilares de hierro, los techos y el suelo de magnesita, que se dejaron vistos y recuerdan al taller de una fábrica.






Ficha técnica:














Proyecto: Loft en Berlín.



Localización: Berlín (Alemania).



Arquitectos: studioinges.



Tipo de uso: Vivienda y estudio.



Superficie: 230 m2.



Pavimentos: magnesita.



Baño: poliuretano (paredes y suelo).



Fotografías: Maximilian Meisse (http://www.maximilianmeisse.de/).









Sobre studioinges:













Fundado en el año 2004, studioinges está dirigido por Thomas Bochmann, Francesca Saetti y Stefan Schwirtz. El estudio con sede en Berlín, especializado en arquitectua y urbanismo, ha ganado recientemente el Premio DEUBAU 2012 para jóvenes arquitectos. Su trayectoria incluye trabajos que van desde grandes proyectos ubanos y edificios públicos a diseño de interiores.
















Información e imágenes facilitadas por studioinges

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog