Pages

Tuesday, October 11, 2011

Conferencia del Pritzker Thom Mayne en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Barcelona


Fotografía: ©Reiner Zettl










El arquitecto norteamericano Thom Mayne, Premio Pritzker 2005 y uno de los exponentes más representativos de la arquitectura experimental, impartirá este próximo viernes, en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IaaC), la conferencia "Preguntas (en la continuidad de la contradicción)".














Desde su estudio Morphosis, un despacho interdiciplinar creado en 1972, Mayne ha firmado proyectos como la casa Delmer (1976), la Lawrence Residence (1984), una casa en Malibú (1986) y la Blades Residence (1995), todos ellos ubicados en California, principal escenario de su singular trayectoria. Mientras que la torre Sun, en Seúl (1997); el Hypo Bank, en Klagenfurt, Austria (2002); la futura Villa Olímpica de Nueva York, aún en construcción, o la Torre Phare, un rascacielos en el distrito financiero de París que se convertirá en el edificio más alto de la ciudad y cuya culminación está prevista para 2014, son ejemplo de su proyección internacional. En España, Mayne es el responsable de la futura estación de Alta Velocidad de Vigo-Urzáiz.







Entre los numerosísimos premios obtenidos a lo largo de su carrera, cuando, en 2005, el jurado del Pritzker consideró otorgarle el máximo galardón dijo de su obra que "rebasaba los límites de las formas y los materiales tradicionales, al mismo tiempo que forja un territorio más allá de los límites del modernismo y postmodernismo”. En el año 2000, entró a formar parte del Comité presidencial de Artes y Humanidades y en 2010 fue nombrado miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras. Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones y de 25 monografías.









Thom Mayne: "Preguntas (en la continuidad de la contradicción)".






Viernes 14 de octubre, 19.30 horas.






Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IaaC).






C/ Pujades, 102.






Barcelona (España).






Más información en www.iaac.net










Información e imágenes facilitadas por el IaaC

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog