Pages

Monday, July 4, 2011

Stone Designs viste de cálida sencillez las zapaterías Seraphita











Directo y simple. Así es el diseño interior que el estudio Stone Designs ha llevado a cabo en las zapaterías Seraphita de Madrid. El estudio formado por Cutu Mazuelos y Eva Prego ha construido dos espacios neutros y cálidos donde el protagonismo recae casi por completo en las colecciones de zapatos y bolsos que en ellos se exponen.

























El proyecto se ha trabajado dividiendo horizontalmente el local y creando una caja de madera de roble natural. La parte superior se ha acabado en un color gris claro que pasa desapercibido dentro del entorno y que no interfiere en el producto.
























La madera de roble, que cubre suelo y paredes, le confiere a la tienda la calidez necesaria para que el cliente se sienta cómodo y arropado por un entorno sencillo pero no frío y sin estridencias.

































Para contribuir a hacer agradable el espacio y no provocar en el cliente la sensación de saturación de producto, la altura máxima de exposición se ha limitado a 1,40 m y se ha dejado libre la parte superior de la pared para que respire.
































En esta particular caja, Stone Designs también ha querido que el resto de intervenciones fueran "lo menos intrusivas posibles". De esta forma, el producto se expone sobre perfiles ocultos de aluminio que, al coincidir con las juntas del revestimiento de madera, parece que vuelen.















































Las estanterías de aluminio se han forrado con unas fundas de tela con diferentes texturas y colores inspirados en las cuatro estaciones del año. Como la primera de las dos tiendas se abrió en el mes de octubre, está llena de colores anaranjados, rojizos, ocres… mezclados con los grises de un prematuro invierno.






















Para iluminar la tienda, además de utilizar luz general, el propio estudio ha diseñado unas particulares lámparas que constituyen un complemento que ayuda a delimitar ciertos espacios como el mostrador de caja o el escaparate, a la vez que los recoge y diferencia del resto.




















































La firma B. Lux ha sido la encargada de fabricar los dos tipos de iluminación. Para la general, ha desarrollado unos focos orientables y semiempotrados. Los halogenuros metálicos que portan en su interior permiten una excelente reproducción cromática, mientras que su diseño evita alteraciones del haz de luz y sombras.































































































Además de este foco, B.Lux ha fabricado la luminaria decorativa de suspensión, de forma cilíndrica y lámparas halógenas. Su diseño de líneas rectas y depuradas armonizan perfectamente con el espacio para el que ha sido concebida, lo que la convierte en un elemento distintivo de las tiendas Seraphita.



























































































El resto del mobiliario se ha creado intentando que en todo momento el conjunto se perciba como una sola unidad espacial y formal, manteniendo el protagonismo homogéneo de todos los elementos. Así pues, tanto el mostrador de caja como los bancos centrales para probarse, espejos etc., se han creado con la misma tipología que las paredes añadiendo únicamente unos soportes de acero inoxidable que les confieren sensación de ligereza.


























La fachada se ha resuelto de forma que ayude a entender lo que los clientes van a encontrar en el interior del local: "una sencillez rozando la inocencia que creemos que será bienvenida por los clientes en un momento complicado para casi todos los comercios".
















Sobre Stone Designs:









Cutu Mazuelos (1973) y Eva Prego (1974) fundaron el estudio de diseño Stone Designs en 1995 para poder desarrollar sus proyectos "desde una perspectiva personal, sin censura ni filtros". Esta posición les permite trabajar con empresas con las que realmente sienten afinidad. Así, desarrollan sus trabajos en diseño de interiores y de productos en empresas de amigos a compañías como Toyota, Telepizza, Women's Secret, Muji o RS.























Sobre B.Lux:










El Grupo B.Lux (B.Lux y Vanlux) nace en 1980, en forma de cooperativa en Bizkaia (España), aunque B. Lux y Vanlux no se constituirían como tales hasta 1989. Ya a principios de los 80, inicia su aproximación al mundo del diseño con el Belux System de Guillermo Capdevila y, en 1987, comienza su colaboración con el diseñador Jorge Pensi (las luminarias Regina y Olimpia fueron las primeras en aluminio pulido del mercado).



Paralelamente, empieza su expansión a nivel internacional. Recientemente, se ha producido otro punto de inflexión con el lanzamiento de dos nuevas líneas de producto, formadas por luminarias de exterior (Urban) y técnicas (Tech), que se suman a la ya existente serie decorativa (Deco).







Su colaboración con diseñadores externos de primer orden (Jorge Pensi, Gemma Bernal, Miguel Herranza, Quim Larrea / Gonzalo Milà o Mario Ruiz) ha constituido una estrategia fundamental en la trayectoria del grupo. Algunos de sus trabajos han sido premiados con el Red Dot Design Award, International Design Award (IDA) y seleccionados para los Premios Delta del ADI-FAD.

























Información facilitada por Stone Designs y B.Lux

Imágenes facilitadas por Stone Designs

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog