Pages

Tuesday, July 12, 2011

Linear House: 84 m lineales de casa, diseñados por Patkau Architects







El estudio son sede en Vancouver Patkau Architects es el autor de esta contundente casa unifamiliar con un exterior hermético y frío que da paso a un cálido y equilibrado interior. La vivienda se levanta en un terreno de 16 hectáreas situado en Salt Spring Island, una isla del estrecho de Georgia entre Vancouver y la Columbia Británica, la provincia canadiense más occidental en la costa del Océano Pacífico.





















La casa permanece semiescondida, resguardada por una hilera de enormes abetos Douglas, y el terreno se caracteriza por una suave pendiente en dirección sur a norte. La mitad sur de la propiedad es un huerto sembrado de árboles frutales mientras que la zona norte es un campo de heno que transforma el paisaje a medida que pasan los días.



















En el lugar ya existía una casa de campo que se vendió y se trasladó a una propiedad vecina. Sin embargo, los edificios como el granero, el garaje y el estudio todavía permanecen. Tras el proyecto, la nueva casa se extiende 84 metros en línea recta a lo largo del lado sur de la hilera de árboles. El huerto se ha hecho más regular con la plantación de nuevos árboles frutales para reforzar la yuxtaposición entre el paisaje del sur y el paisaje natural al norte de la nueva edificación.















































El aspecto de búnker que presenta en el exterior se debe en gran medida al revestimiento de paneles de fibrocemento en tono carbón natural, un material que hace que Linear House resulte casi invisible cuando se ve contra el follaje verde oscuro de los abetos.





























Dentro, un corredor divide la edificación en una vivienda principal y en una zona destinada a alojar a posible invitados. Parte de los amplios interiores están revestidos por un forro interior luminoso compuesto por paneles acrílicos transparentes.
































Más de cuarenta tragaluces hacen penetrar la luz durante el día, lo que hace que estas láminas acrílicas brillen suavemente, mientras que por la noche, las luces fluorescentes montadas dentro de las aberturas de las claraboyas conviertan el interior en un campo luminoso.




























Este interior envolvente y luminoso se divide en áreas definidas por la inserción de la chimenea de hormigón armado y madera y por los armarios de madera como espacios de servicio.
























El acristalamiento más grande abierto en la fachada tiene una longitud de 24 metros y al ser completamente retráctil permite que la casa se pueda transformar en un pabellón al aire libre durante la larga temporada de buen tiempo que acostumbra a darse en Salt Spring Island.




















Ficha técnica:






Proyecto: Linear House. Localización: Salt Spring Island / British Columbia (Canadá). Año: 2006-2009.

Autores: Patkau Architects.

Equipo: Greg Boothroyd, Christina Gray, Steffen Knab, Hiro Kurozumi, Renee Martin, John Patkau, Patricia Patkau y Peter Suter.

Superficie del terreno: 62.000 m2.
Superficie de la casa: 340 m2.
Estructuras: Read Jones Christofferssen Ltd.
Constructor: G. Speed Construction Ltd.
Premios: Az Award 2011 for Design Excellence.

Fotografías: James Dow.






















Sobre Patkau Architects:

















Patkau Architects es un firma con sede en Vancouver, dirigida por John y Patricia Patkau. Con más de 30 años de experiencia, tanto en Canadá como en Estados Unidos, ha llevado a cabo una amplía variedad de edificios para una diversificada gama de clientes: desde instalaciones en galerías hasta "master plannings", desde modestas casas hasta bibliotecas urbanas.

































Su trabajo incluye el Centro de Visitantes en Fort York National Historic Site, en Toronto; Marcel A Desautel Faculty of Music and the School of Art, en la Universidad de Manitoba; el Goldring Centre for High Performance Sport, en la Universidad de Toronto; una serie de casas en Fallingwater, Mill Run, Pennsylvania, así como una serie de proyectos residenciales.







































Información e imágenes facilitadas por Patkau Architects

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog