Pages

Thursday, July 21, 2011

Ampliación de una vivienda en la ciudad de Utrecht, por BYTR Architects





El estudio de arquitectura con sede en Rotterdam BYTR ha llevado a cabo la ampliación de esta casa, situada en Utrecht, que disfruta de una bella vista a uno de los canales que distinguen la zona centro de esta atractiva y animada ciudad holandesa.









La vivienda está formada por diferentes cubos cuyas fachadas se han rematado con diferentes materiales como el ladrillo o las planchas de metal perforado, que convierten el exterior de la casa en una combinación de diferentes personalidades.


























En referencia a la piel de placas de aluminio perforado, tras ella se ven o sólo se perciben las ventanas abiertas en este nivel, proporcionando diversos grados de transparencia.




































Esta malla de metal proporciona un interesante juego de luces en función de la hora del día: por la noche, el metal se ilumina por su parte posterior mientras por el día, las perforaciones proporcionan luz diurna difusa al interior. Al mismo tiempo, al colocar los paneles perforados de aluminio al revés, se protege el interior del edificio de las miradas de los curiosos.















Los diferentes pisos están unidos a través del hueco de la escalera ocupado por un armario vertical, donde se apoyan los escalones volados a modo de estantes lo suficientemente amplios para ser utilizados como bancos de lectura.

















































































La terraza de la azotea, que actúa como un jardín, ofrece una bella vista del canal. Debido a que esta terraza se "hunde" en el techo de la cocina, la relación entre el salón-cocina adyacente y la terraza se fortalece.











Ficha técnica:


Proyecto: Lighthouse Utrecht.

Localización: Utrecht (Países Bajos).

Arquitectos: BYTR Architects.

Equipo: Tjerk van de Wetering, Richel Lubbers, Dominique Vermeulen.

Diseño: 2006.

Realización: 2010.

Fotografía: Ossip van Duivenbode.






















Casa en Utrecht

















Información e imágenes facilitadas por BYTR Architects

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog