Pages

Tuesday, July 5, 2011

Nurbs de edeestudio: alfombras que transmiten nuevas sensaciones


Nurbs es la nueva colección de alfombras que edeestudio ha creado para la firma Veo Veo, una empresa que edita y fabrica alfombras en la Unión Europea desde hace dieciséis años. La familia Nurbs la integran 11 modelos diferentes que pretenden "transmitir nuevas sensaciones" a través de sus colores -desde el más contenido al más intenso- y de sus motivos que juegan con las formas geométricas.







Todas estas piezas están elaboradas artesanalmente (handnotted, handtufting, handwoven) y es posible personalizarlas en medidas, formas y colores.





















Riad: Una alfombra inspirada en las celosías y motivos decorativos de las casas árabes. Existen diferentes combinaciones de colores.







Red: Los tres colores y los motivos gráficos de Red hacen que esta alfombra dé sensación de profundidad.












Palace: Siguiendo el mismo juego de Red, Palace se caracteriza por un motivo definido que parece adelantarse a un fondo mucho más discreto y difuminado.









Mosaico: Los mosaicos árabes son la base del diseño de esta alfombra llena de colores formada por cruces que encajan entre sí.





Horizonte: Una alfombra de delicado dibujo que puede encontrarse en tonos verdes, beiges, azules y combinados.
















Floral: Una alfombra en que conviven cruces ilustradas con motivos florales y geométricos y con otras lisas, dando lugar a alegres piezas en diferentes colores.








Caracolas: La repetición de múltiples dibujos caleidoscópicos a modo de caracolas son los protagonistas de esta alfombra.










Atraves: El diseño de intensos motivos geométricos sobre un fondo mucho menos definido sirve como juego tridimensional.








Laplaya: Una alfombra de diseño irregular a la que se ha transportado el suave movimiento de las ondas marinas. Los colores van desde esta contenida combinación de beiges y marrones hasta otra en la que conviven rojos, azules y grises.










Pirámide: Una serie de forma irregular creada a partir de triángulos y tres motivos diferentes, que le confieren dinamismo y personalidad. Puede encontrarse en azul, roja y verde.



















Puzzle: Esta serie está formada por seis diferentes piezas en diversos tonos que pueden combinarse al gusto del usuario, lo que permite crear una alfombra auténticamente personal.









Sobre edeestudio:


La inquietud conjunta por el diseño y la motivación creativa que conlleva llevaron a la diseñadora de interiores Esther Albert (Albaida, 1972) y al diseñador industrial Eduardo Alcón (Valencia, 1978) a fundar edeestudio a finales de 2008. Con sede en Valencia, desde el estudio trabajan en los campos del diseño industrial, gráfico, multimedia, dirección de arte e interiorismo. Su objetivo principal se centra, como ellos explican, "en transmitirle al cliente una idea innovadora y original acorde a las necesidades del mercado, sin olvidar su carácter funcional y estético, implicándonos en todos los procesos del proyecto, desde su concepto inicial hasta su desarrollo".


Ambos diseñadores trabajan para firmas como Capdell, Veganox y ABDdesign, entre otras. En el año 2010 recibieron el primer premio del II Concurso de Mobiliario de Arteespaña (Madrid) y quedaron finalistas en el XV Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble CETEM, de Yecla (Murcia). El perchero de pie Spring, diseñado para la empresa Imaginaierro, ha sido seleccionado para el Book of the Year 2011.














Información e imágenes facilitadas por edeestudio

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog