Entre las últimas novedades que ha presentado la firma italiana ModoLuce se encuentra esta familia de lámparas, diseñada por Carlo Tamborini. La colección incluye versiones de suspensión fija o regulable con cable de acero, de pie y sobremesa en diferentes colores, cubriendo así las distintas necesidades de los usuarios.
El difusor de Artú, que con su forma en zig-zag simula un movimiento continuo, es metálico lacado mate en seis colores: blanco, arena, negro, lavanda, amarillo y verde. El equipo con doble bombilla permite tener una luz difusa o un haz de luz más directa hacia arriba, hacia abajo o en ambas direcciones. Las medidas de los diferentes modelos están detalladas en la web de ModoLuce.
Sobre Carlo Tamborini:
El diseñador Carlo Tamborini (Milán, 1958) empezó a trabajar como diseñador de interiores, espacios expositivos y "packaging" en 1993, después de cursar estudios en el Instituto Europeo del Diseño (IED) de la ciudad milanesa. A lo largo de su trayectoria profesional, ha colaborado con diferentes estudios de arquitectura hasta entrar a formar parte, en 1997, de Piero Lissoni Associati Studio, donde actualmente es jefe de Diseño. Un año después, co-fundó el grupo Codice 31 y, a partir de 1999, ha diseñado lámparas y mobiliario interior para Fontana Arte, Kartell, Palluco, GlasItalia, Diamantini & Domeniconi, MOS, Cover y Coro.
Sobre ModoLuce:
ModoLuce es una firma italiana de iluminación con una década de trayectoria en el sector y sede en Vazzola (Treviso). Sus colecciones de lámparas decorativas prestan una gran atención al diseño, centrado en las formas esenciales, para que se adapte a sectores domésticos y de contract. Sus productos están firmados por el propio equipo de diseño de la empresa y nombres como Carlo Tamborini, Paolo Grasselli, Brian Rasmussen, Luca Scacchetti, Hans Thyge Raunkjaer o Francesco Giannattasio.
Información e imágenes facilitadas por ModoLuce
0 comments:
Post a Comment