Pages

Sunday, August 14, 2011

El ziz-zag luminoso de Carlo Tamborini para ModoLuce


Entre las últimas novedades que ha presentado la firma italiana ModoLuce se encuentra esta familia de lámparas, diseñada por Carlo Tamborini. La colección incluye versiones de suspensión fija o regulable con cable de acero, de pie y sobremesa en diferentes colores, cubriendo así las distintas necesidades de los usuarios.






El difusor de Artú, que con su forma en zig-zag simula un movimiento continuo, es metálico lacado mate en seis colores: blanco, arena, negro, lavanda, amarillo y verde. El equipo con doble bombilla permite tener una luz difusa o un haz de luz más directa hacia arriba, hacia abajo o en ambas direcciones. Las medidas de los diferentes modelos están detalladas en la web de ModoLuce.





Sobre Carlo Tamborini:



El diseñador Carlo Tamborini (Milán, 1958) empezó a trabajar como diseñador de interiores, espacios expositivos y "packaging" en 1993, después de cursar estudios en el Instituto Europeo del Diseño (IED) de la ciudad milanesa. A lo largo de su trayectoria profesional, ha colaborado con diferentes estudios de arquitectura hasta entrar a formar parte, en 1997, de Piero Lissoni Associati Studio, donde actualmente es jefe de Diseño. Un año después, co-fundó el grupo Codice 31 y, a partir de 1999, ha diseñado lámparas y mobiliario interior para Fontana Arte, Kartell, Palluco, GlasItalia, Diamantini & Domeniconi, MOS, Cover y Coro.






Sobre ModoLuce:



ModoLuce es una firma italiana de iluminación con una década de trayectoria en el sector y sede en Vazzola (Treviso). Sus colecciones de lámparas decorativas prestan una gran atención al diseño, centrado en las formas esenciales, para que se adapte a sectores domésticos y de contract. Sus productos están firmados por el propio equipo de diseño de la empresa y nombres como Carlo Tamborini, Paolo Grasselli, Brian Rasmussen, Luca Scacchetti, Hans Thyge Raunkjaer o Francesco Giannattasio.


Información e imágenes facilitadas por ModoLuce

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog