Pages

Friday, August 26, 2011

Christophe Pillet amplía la colección Round con una "lounge chair"




Round, la serie creada por Christophe Pillet para Emu, se enriquece con una nueva pieza. En este caso, el diseñador francés ha creado una "chaise longue" que amplía la cómoda gama de asientos ya existente. La colección también cuenta con mesas y mesitas auxiliares.














Según el propio Pillet, con esta serie ha tratado de expresar algo que a menudo es difícil de encontrar en el mobiliario de exterior: "sencillez, atemporalidad y un toque de elegancia distante". Además, gracias a su gran resistencia y funcionalidad es adecuada para el sector contract, mientras que por su discreto y elegante diseño también puede adaptarse a ambientes domésticos.






La estructura de la tumbona es de tubo metálico de 25 mm de diámetro y lámina metálica perforada para la pieza de asiento-respaldo. El acabado es pintura de poliéster, disponible en los siguientes colores: blanco, gris, marrón de la India, hierro antiguo, negro y rojo. Medidas: 158 x 80 x 80 h cm.



















Sobre Christophe Pillet:










Christophe Pillet nace en una población cercana a París, en 1953. Desde 1988, vive y trabaja en la capital parisina y sus trabajos más destacados se han desarrollado en el campo del diseño de muebles y de interiores, proyectos de arquitectura y escenografía. Desde 1993 ha desarrollado su trabajo individualmente, colaborando con firmas de primera línea como Capellini, Daum, JC Decaux, Diadre, Loréal, Lacaste, Moroso, Reanult, Veuve Clicquot, Moët & Chandon, Bally. En 1994 fue elegido diseñador del año en Francia.













Sobre Emu:












Fundada en 1951 en Umbria (Italia), la firma Emu encontró en la producción de mobiliario de exterior -ya desde los años 60- el ámbito en el que expresar mejor la experiencia y los conocimientos adquiridos trabajando con metal.













En los años 80 y 90, se convirtió en una de las empresas líderes en el sector del mobiliario de jardín, produciendo también uno de sus grandes éxitos, la silla Río, de la que se han vendido ocho millones de unidades desde su creación.
















En los últimos años, la compañía ha puesto en marcha el reposicionamiento de su marca mediante el desarrollo de innovadores productos en colaboración con algunos de los diseñadores más reconocidos internacionalmente (Arik Levy, Carlo Colombo, Jean-Marie Massaud, Patricia Urquiola, Paola Navone y Christophe Pillet).









El 2010 marca un significativo momento de reactivación en el que se presta una especial atención al mercado internacional. Este año, Emu ha celebrado sus primeros 60 años en el sector y se ha convertido en el mayor fabricante europeo de muebles de exterior metálicos.



Información e imágenes facilitadas por Emu

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog